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Agentes de la promoción de las Islas identifican retos en materia turística para añadirlos al Plan de Canarias para el Turismo 2025

La mesa de trabajo reunió a profesionales relacionados con la gobernanza de promoción en una cita programada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias

Canarias Noticias - 21/12/2018

El Plan de Canarias para el Turismo 2025 ha reunido a profesionales de la promoción de las Islas en una mesa de trabajo en la que se debatieron los retos a los que se enfrenta el sector turístico. La cita, programada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, contó con la colaboración de agentes relacionados con la gobernanza de la promoción, que trataron de elaborar una hoja de ruta común que favorezca el sector y que se adapte a las nuevas necesidades y clientes que visitan el Archipiélago.

El coordinador de la mesa, Manuel Luis Hernández, explicó que “en la sesión se ha contando con la representación de departamentos comerciales de alojamiento, de oferta complementaria, de actividades y experiencias para hacer un análisis de a qué nos enfrentamos, las debilidades, las fortalezas y las oportunidades de mercado en materia de promoción turística”.

La directora de Promoción de Turismo de Canarias y participante de la mesa, Elena González, considera que “es muy interesante intercambiar puntos de vista con otros agentes que participan en el mismo sector pero desde otros ámbitos que conforman la oferta global del destino”. Además, añade que “los tiempos, las necesidades y los clientes cambian, por lo que es fundamental no solo la elaboración del Plan, sino que cuente con estas mesas de trabajo donde todos pongamos en común nuestras aportaciones”.

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, trabaja en la elaboración de este nuevo Plan con la colaboración de alrededor de 1.500 personas expertas de distintos sectores relacionados con el turismo con el fin de enriquecer esta estrategia mediante la experiencia de agentes sociales tanto públicos como privados. El proceso de participación cuenta con distintas fases, entre las que se encuentran las entrevistas personales, mesas técnicas sobre temas específicos, mesas transversales en siete de las Islas y votaciones electrónicas a tiempo real.

El Plan de Canarias para el Turismo 2025 pretende consolidar la posición del Archipiélago como primera región europea en pernoctaciones turísticas y como Comunidad Autónoma que más empleo aporta al turismo, integrando a su vez conceptos de sostenibilidad del destino.

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