ÚLTIMA HORA

TELDE

Ciudadanos exige a la alcaldesa de Telde que asuma responsabilidades políticas por el cierre del Mercado municipal

Javier Rodríguez (Cs) denuncia “la ineficacia en la gestión y la inacción para ofrecer una solución alternativa tras el cierre”

Canarias Noticias - 20/12/2018

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), que“asuma responsabilidades políticas por el cierre del Mercado municipal”.

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en el municipio, Javier Rodríguez, ha señalado que “la alcaldesa sabía que el mercado incumplía la normativa de seguridad”, ya que “el ayuntamiento ha sido requerido en varias ocasiones para la renovación de las desfasadas instalaciones eléctricas”, y, sin embargo, “no ha explicado por qué nunca se llevaron a cabo esas reformas que han propiciado su cierre”.

“La clausura del mercado supone un empobrecimiento de los puesteros porque pierden mercancía y dejan de percibir ingresos regulares”, debido a“la imposibilidad de realizar una actividad económica de la que viven muchas familias”, y también “tiene consecuencias para todos los vecinos que compraban en esta instalación municipal”, ha lamentado Rodríguez.

Y ha añadido que “los autónomos y los pequeños comerciantes de los negocios contiguos al mercado son otros de los afectados”, porque “están sufriendo una disminución de sus ventas”.

En este sentido, el coordinador de Cs ha denunciado que “esta situación es consecuencia directa de la ineficacia en la gestión y la inacción de la alcaldesa”, y ha recalcado que “ya ha pasado más de un mes y no se ha materializado una solución alternativa a los comerciantes”.

“Sigue sin ejecutarse el traslado a otro recinto que tenía previsto realizarse en los 15 días posteriores al cierre, tal y como prometió el gobierno municipal (NC, CC y CCD)”, ha reprochado Rodríguez.

Por todo ello, desde Ciudadanos han exigido a Hernández que “depure responsabilidades políticas por el cierre del Mercado municipal y los graves daños que esta suspensión está ocasionando”, y, en caso de que se niegue, la formación ha instado a los partidos de la oposición con representación en el consistorio a “presentar una moción de censura contra la alcaldesa”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"