ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Teresa Berástegui (Cs): “Es intolerable el abandono que sufre El Cardonal”

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) denuncia el “deplorable estado en el que se encuentra el barrio lagunero”

Canarias Noticias - 18/12/2018

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha asegurado este martes que “es intolerable el estado actual de abandono que sufre el barrio de El Cardonal”.

 “Basura acumulada en torno a los contenedores, jardines descuidados y una cancha deportiva que permanece cerrada por sus pésimas condiciones, son algunos de los ejemplos que demuestran el mal estado en el que se encuentra el citado barrio lagunero”, ha denunciado.

 En este sentido, ha afirmado que “el equipo de gobierno (CC) sigue aplicando una gestión que diferencia entre barrios de primera y barrios de segunda en San Cristóbal de La Laguna”.

 “En El Cardonal reside un elevado número de vecinos que, al igual que el resto de laguneros, pagan sus impuestos”, y en cambio, “no reciben los mismos servicios por parte del consistorio”, ha rechazado Berástegui.

 Asimismo, ha lamentado que “los nacionalistas sigan olvidándose de que el municipio va más allá de las céntricas calles del casco histórico lagunero”.

 “La limpieza y el servicio de basura en El Cardonal es a todas luces insuficiente”, ha manifestado la portavoz municipal de Cs, quien ha exigido también que “se mejore el servicio de limpieza y de recogida de residuos para evitar que los vecinos de la zona convivan con contenedores desbordados de basura y calles sucias”.

 Por todos estos motivos, el grupo municipal Ciudadanos ha pedido al gobierno local que “no descuide el mantenimiento de los barrios del municipio”, porque “no es de recibo que los laguneros sigan sometidos a una elevada presión fiscal si ni siquiera cuentan con unos servicios mínimos por parte de la corporación local”.

 “Ya es hora de que los nacionalistas dejen de prestar atención a asuntos que no contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sino que simplemente “les ayuda a mantener sus sillones en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna”, ha concluido Berástegui.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024