ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Sanidad inicia las obras de ampliación del Hospital de Fuerteventura por 10,5 millones de euros

Se ha firmado el acta de replanteo con el que se inicia la obra que contempla la creación de un nuevo edificio, dotado de nuevas áreas para Oncología Radioterápica y de Hospitalización para Psiquiatría de media y larga estancia, entre otras

Canarias Noticias - 18/12/2018

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la firma del acta de replanteo con la que se da comienzo oficial a las obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura cuyo presupuesto es de 10.499.793 euros. Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%, dentro del Eje 9 del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, tiene un plazo de ejecución de 20 meses a partir de hoy que se firmó el acta de comprobación de replanteo.

La ampliación del centro hospitalario supondrá un aumento de la superficie del Hospital General de Fuerteventura de 5.123 metros cuadrados y conllevará la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias y nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para Psiquiatría, una unidad para Oncología Radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas. Además, se construirá un nuevo salón de actos con capacidad para 143 personas y nuevas áreas administrativas para los servicios de Gestión, Informática y Facturación.

Esta nueva fase de ampliación del centro hospitalario se desarrollará en planta baja, primera y segunda. La planta baja tendrá 2.923 metros y los dos siguientes 1.070 metros cada una. En la planta baja se ubicará una unidad de Media Estancia para Psiquiatría, la Unidad de Radioterapia, el área administrativa y el salón de actos, además de aseos.

En la primera planta, se ubicará el área de hospitalización de Cuidados Paliativos, otro para Enfermedades Infecciosas y una unidad de hospitalización médico quirúrgica; mientras que en la segunda se dispondrá de otra unidad de hospitalización de carácter polivalente.

Mejora de la cartera de servicios

Este proyecto de ampliación supondrá una mejora considerablemente en la cartera de servicios que actualmente presta el Hospital General de Fuerteventura, dando respuesta, así, a la demanda de la población en cuanto a su reivindicación para la creación de un servicio de Oncología Radioterápica en la Isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde