ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

La Justicia obliga a readmitir a Álvaro Zancajo en RTVE, cesado por Rosa María Mateo

El antiguo director del Canal 24 Horas deberá ser volver a sus condiciones de trabajo "con carácter inmediato". Además obliga a indemnizarle

Canarias Noticias - 18/12/2018

El Juzgado número 6 de lo Social de Madrid ha anulado el despido de Álvaro Zancajo, director del Canal 24 Horas, cesado por Rosa María Mateo. RTVE ha sido condenada a "reponer al demandante en sus anteriores condiciones de trabajo con carácter inmediato" y a pagarle 25.784,32 euros "en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados durante el tiempo en que se han producido sus efectos". El propio Zancajo ha compartido el fallo judicial en su cuenta personal de Twitter acompañado del mensaje "no todo vale".

El periodista fue destituido al poco tiempo de llegar Mateo al ente público y Begoña Alegría, directora de informativos, se encargó de notificar el despido durante la rueda de prensa de presentación del nuevo curso. "El Canal 24 Horas tendrá una nueva dirección", explicó, un puesto que en la actualidad ocupa Cristina Ónega. Zancajo recuperará sus condiciones y sueldo de directivo, aunque no sustituirá a la directora.

El presentador, antiguo trabajador de Antena 3, fichó por el equipo anterior de RTVE y fue nombrado director del 24 horas en diciembre de 2016. Tras su despido, interpuso una demanda contra RTVE por "contrato fraudulento de alta dirección". La sentencia que obliga a readmitirle establece que la modificación de su contrato fue ilegal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde