ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

La Aldea recibe el invierno con una Jornada Astronómica sobre Las Cabañuelas

Jjornada astronómica con la que promocionar y disfrutar de los cielos del municipio

Canarias Noticias - 18/12/2018

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige David Hernández, organiza una jornada astronómica con la que promocionar y disfrutar de los cielos del municipio y además, recibir de una manera diferente la nueva estación: el invierno.

La Aldea de San Nicolás posee unas condiciones excepcionales para la observación astronómica, por la calidad y limpieza de la esfera, que se puede admirar desde diferentes puntos del valle. Esto ha dado pie a la organización en los últimos años de una serie de actividades, encaminadas a potenciar el municipio como destino astronómico y su inclusión por el Cabildo de Gran Canaria dentro del proyecto Starlight.

El viernes 21, a partir de las 20:30 horas, en el Centro de Visitantes de Interpretación de El Muelle, en La Playa, se celebrará una charla-coloquio sobre Las Cabañuelas.

A continuación, sobre las 21:30 horas, tendrá lugar una observación astronómica guiada desde la explanada de El Muelle y una hora después, desde el Lomo de El Carmen, se observarán las cabañuelas de los marineros.

Todas estas actividades estarán dirigidas por dos monitoras de la Zona Starlight de Gran Canaria, María Perera y Elisenda Cubas.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas para todas las edades. Las inscripción es obligatoria enviando un mail aturismolaaldea@gmail.com hasta el viernes 21, a las 13:00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”