ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH visitó este fin de semana La Aldea de San Nicolás por última vez este año

Dos de sus unidades móviles se trasladaron este sábado con un amplio grupo de profesionales sanitarios para dar accesibilidad y atender a los donantes aldeanos

Canarias Noticias - 17/12/2018

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso a disposición de los habitantes y visitantes de La Aldea de San Nicolás dos unidades móviles de donación de sangre durante el pasado sábado para atender a aquellas personas que quisieron donar y participar en esta campaña con la que el ICHH concluye el año 2018 en este municipio grancanario.

A lo largo de 2018 el ICHH ha estado presente en La Aldea en tres ocasiones y ha conseguido que un total de 283 donantes se acercasen a las unidades móviles a donar sangre, siendo 87 personas las que han participado en la acción desarrollada este sábado. En este sentido, el ICHH quiere agradecer una vez más a los donantes del municipio y las personas que han hecho posible esta jornada solidaria, su alto nivel de compromiso y responsabilidad social que muestran en cada campaña de donación de sangre.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos, el ICHH dispone de dos: su sede en la calle Alfonso XIII, número 4 en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 y el punto fijo II ubicado en Hospiten Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana que atiende a los donantes los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 21.00 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?