ÚLTIMA HORA

SANIDAD

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote conciencia sobre la importancia de prevenir la Diabetes

La campaña se llevó a cabo en el Hospital Dr. José Molina Orosa, así como centros de salud y consultorios

Canarias Noticias - 12/12/2018

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud, lleva a cabo una campaña para concienciar a la población sobre la importancia en la prevención y el cuidado de la Diabetes. 

Bajo el lema ‘La Diabetes concierne a cada familia’, la campaña se lleva a cabo en el Hospital Doctor José Molina Orosa, así como en centros de salud y consultorios del Área de Salud de Lanzarote, donde se instalaron mesas informativas y medición de glucemia capilar.

También se organizaron diversos talleres de formación, como la charla sobre el pie diabético que se impartió en el Centro de Salud de Titerroy o las tareas de Educación para la Salud que llevaron a cabo dos enfermeras Educadoras en Diabetes en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

El objetivo de estas acciones es generar conciencia sobre el papel estratégico de la familia en la promoción de la salud de todos los que la componen, particularmente de los más vulnerables, niños y personas mayores, toda vez que un 70% de la diabetes mellitus, fundamentalmente la tipo 2, es evitable con hábitos de vida saludable.

De esta forma, la familia se constituye en garante y transmisora de estilos y modos de vida saludables, así como en principal dispositivo de diagnóstico temprano de la enfermedad y cuidadora y colaboradora en el tratamiento de las personas afectadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde