ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recupera la jornada de 35 horas semanales para todos sus empleados

A partir del 1 de enero

Canarias Noticias - 11/12/2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recuperará a partir del 1 de enero de 2019 la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores de la totalidad de áreas y servicios municipales, tanto para funcionarios como para el personal laboral.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, explica que se ha llegado a un acuerdo en este sentido con los representantes de los trabajadores, como se ha decidido en muchos municipios españoles que ya han adoptado esta medida. Este paso significa que el Consistorio recupera para sus empleados municipales las condiciones que existían con anterioridad a los recortes aplicados por el Gobierno estatal en 2012. 

Además, esta decisión lleva aparejada otra que se basa en la evaluación del desempeño de la plantilla, diferenciando por servicios y categorías profesionales con el fin de retribuir a aquellos trabajadores que demuestren un mayor rendimiento en su puesto de trabajo en función de unos criterios medibles, objetivos y cuantificables. Estos criterios estarán recogidos en un reglamento negociado y consensuado con la representación sindical municipal.

Para consensuar los detalles, se convocará una mesa de negociación que fijará un calendario de mesas técnicas hasta el mes de junio de 2019, con el fin de llegar a un acuerdo sobre dicho reglamento.

“Es un proceso arduo y que se prolongará en el tiempo pero que colocará al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la senda de las administraciones públicas del siglo XXI, volcada hacia el servicio a la ciudadanía y con unos trabajadores públicos motivados y preparados”, apunta el concejal.

Este acuerdo se suma a otras decisiones tomadas por el Gobierno municipal en relación a la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento que benefician tanto a la plantilla como al trabajo que estos realizan de cara a mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía. La firma el año pasado de la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consensuada entre Gobierno municipal y representantes sindicales, fue uno de esos grandes acuerdos de este mandato que supuso un auténtico espaldarazo a la paz social en el Consistorio capitalino y para el refuerzo de los servicios que prestan los trabajadores de los distintos departamentos municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024