ÚLTIMA HORA

Alemania, un destino de ensueño en Navidad y durante todo el año

Canarias Noticias - 11/12/2018

Sin lugar a duda, todos los canarios hemos conocido a más de un turista alemán.  Es imposible no hacerlo, ya que nos visitan por millones todos los años. Incluso es posible que ellos conozcan más cosas de las islas que nosotros, porque vienen con una mirada limpia de curiosidad y hambre de conocimiento.    

No podemos entender todo lo que dicen, pero cuando están por primera vez en el parque de Timanfaya, ante el Teide o en alguna de nuestras hermosas playas sus exclamaciones son de agradable sorpresa.

Casi todos los canarios nos quedamos con las ganas de devolverles la visita, aunque nos da un poco de miedito el clima frío o el infranqueable idioma alemán.

Es verdad que los canarios siguen a la cola en el dominio de la segunda lengua, pero eso no les resta un ápice en su curiosidad por viajar a otros países, incluso a aquellos en los que no dominan el idioma, como es el caso de Alemania.

Alemán para viajes a Alemania

Los viajes a Alemania resultan sorprendentes a todos los canarios que los emprenden, y siempre quieren volver para conocer cada vez más, aunque se puedan encontrar dificultades con el idioma.  Los museos de Berlín, los canales de Hamburgo, el castillo cerca de Múnich, la modernidad de Frankfurt, entre otras atracciones, acaban encantando a quienes los descubren.

Además, aunque se piense lo contrario, la mayoría de los alemanes son personas atentas y buscan ayudar a un turista cuando lo necesita. Sin embargo, en algunas regiones menos turísticas tampoco resulta fácil alguien que entienda el castellano o un inglés chapurreado con mucho esfuerzo. Por eso, con apenas unas frases básicas en el idioma de Goethe nos ayudaremos a nosotros mismos a darnos a entender y conseguiremos que nos ayuden más fácilmente.

En este sentido, mira el libro de frases de eDreams.  Se trata de un compendio práctico en el que puedes encontrar expresiones sencillas de aprender con las que podrás darte a entender.

No es por nada, pero a los canarios nos va la marcha, así que mientras los teutones huyen del frío, a algunos de nosotros nos llama la atención la nieve y los termómetros por debajo de los cero grades centígrados.  Además, la navidad es una temporada estupenda para conocer un país desde un punto de vista distinto, con sus tradiciones, sus luces y sus calles adornadas para el adviento.

Por eso, si está buscando reservar un vuelo a Frankfurt o a cualquier otra ciudad alemana haga click aquí. Siempre podrá encontrar una alternativa que se adapte a su bolsillo y a sus preferencias para visitar este país que late fuerte en el corazón de Europa, ahora en Navidad y también el resto del año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día