ÚLTIMA HORA

NAVIDAD

Santa Brígida se anticipa a las vacaciones navideñas con espectáculos infantiles y la Noche Blanca Noche Mágica

Noche Mágica promovida por la Asociación de Empresarios del municipio

Canarias Noticias - 10/12/2018

El Ayuntamiento de Santa Brígida, junto a los colectivos sociales, culturales y empresariales del municipio han diseñado un amplio programa de actividades que tendrá esta semana varios de los eventos más importantes, como un espectáculo musical de obras de Walt Disney, una Gran Fiesta de la Navidad en Familia y una Noche Blanca. Noche Mágica promovida por la Asociación de Empresarios del municipio. Además, la misma Noche Blanca se disputará en el campo de Los Olivos el duelo entre dos de los tres equipos que encabezan la clasificación de la Tercera División, el Villa de Santa Brígida contra el Tamaraceite.

La programación navideña tendrá el jueves 13, a partir de las 17:30 horas, uno de los eventos más esperados con la celebración en el Centro Cultural de la Villa del espectáculo ‘El Musical Disney’, a cargo de la compañía Al Revés. Este evento tiene un aforo limitado a la capacidad del espacio cultural municipal, por lo que las personas interesadas en asistir han de retirar previamente la entrada gratuita en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento satauteño, de las cuales quedan las últimas localidades por entregar.

El viernes 14, a partir de las 16:00 horas se celebrará en las calles del casco la Noche Blanca. Noche Mágica. Entre otras actividades que se realizarán con este motivo, a las 19:00 horas recorrerá las calles del casco la Ronda del cambio de estación al invierno, a cargo de la Parranda San Antonio. A las 19:30 horas será inaugurado el Belén municipal en la fachada del edificio del Ayuntamiento. Y a las 20:00 horas en el Centro Cultural tendrá lugar la representación teatral de la obra “El caso de la mujer asesinadita”, a cargo del grupo Antígona Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo. La celebración coincide con un evento deportivo que enfrentará al segundo y tercer clasificados de la Tercera División, el Villa y el Tamaraceite, empatados a puntos ante la 17 jornada del campeonato. El encuentro se disputará en el campo municipal de Los Olivos a partir de las 21:00 horas.

El sábado 15, el aparcamiento anexo al Colegio Juan del Río Ayala se convertirá en la Gran Casa de la Navidad, para acoger una gran fiesta navideña en familia, con actividades para todos los públicos con acceso a la misma por turnos en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Habrá hinchables, talleres, actuaciones infantiles y animación.

A partir de las 19:00 horas se celebrará la X Gala del Deporte en el Complejo Municipal de Deportes. Y a las 20:00 horas se celebrará el I Encuentro de Villancicos del Santo Cristo de la Milagrosa en la iglesia de La Atalaya. También habrá una oferta de jazz y música moderna con la celebración del Concierto Jóvenes Talentos de Fábrica La Isleta. El Centro Cultural de la Villa acogerá esta actuación promovida por Fábrica La Isleta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo Insular de Gran Canaria y otras entidades. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El domingo 16, a las 11:00 horas, se realizará la Recogida de Juguetes y Alimentos, con la visita de Papa Noel y animación infantil en la plaza de la Iglesia, organizado por Cáritas Parroquial de Santa Brígida, como ya en años anteriores el Papa Noel recogerá juguetes nuevos, sin usar y alimentos para aquellas familias de nuestro municipio que en estos momentos más nos necesitan.

A las 12:00 horas, en el Centro Cultural de la Villa, tendrá lugar la representación del espectáculo infantil ‘Los músicos de Bremen’ a cargo de Tracson Teatro, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El Club de Mayores de Santa Brígida acudirá a las 17:00 horas a su salida cultural hacia el Auditorio Alfredo Kraus, donde podrán ver el espectáculo ‘Cascanueses’ del Ballet de Moscú, para lo cual deben inscribirse previamente en las dependencias del citado Club.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”