LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Ciudadanos solicita al Tribunal de Cuentas que realice un informe de fiscalización sobre Sagulpa
Saúl Ramírez (Cs) explica que “es esencial que se lleve a cabo una auditoría”, porque “la gestión de la zona de estacionamiento regulado en la capital está rodeada de polémica”
El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para “solicitar al Tribunal de Cuentas que realice un informe de fiscalización sobre la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, S.A. (SAGULPA) de los años 2015, 2016 y 2017”.
Al respecto, el diputado de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha explicado que “la gestión de la zona de estacionamiento regulado en la capital está rodeada de polémica”, ya que “existen dudas sobre la forma en la que se procede a recaudar este tipo de tasa”.
En este sentido, ha señalado que “la tasa debería ser recaudada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, y después “debe ser redirigida a sostener el servicio, pero nunca de forma directa”.
Sin embargo, “parece haber un descontrol de la tasa, que entra por Sagulpa y que, a su vez, le encarga el servicio de auditoría a una empresa privada”,por lo que “podría haber invadido las competencias que corresponden solo al ayuntamiento”, ha manifestado Ramírez.
“El consistorio capitalino ha podido incurrir en irregularidades con relación a la gestión del estacionamiento regulado en la ciudad”, y, por ello, “es esencial que el Tribunal de Cuentas incluya en su Programa de Fiscalizaciones para 2019 un informe integral sobre Sagulpa”, con el fin de“despejar todas las dudas relacionadas con la recaudación de esta tasa en la capital”.
Por último, el diputado de Cs ha recalcado que “este informe debe incluir un análisis de la representatividad y la fiabilidad de sus cuentas financieras”,así como de “la proporcionalidad y legalidad del procedimiento sancionador”, para poder “revisar todas las liquidaciones practicadas desde la modificación de la ordenanza de 2014”.