ÚLTIMA HORA

Salvamento Marítimo recibirá al público en Las Palmas en su 25 aniversario

Canarias Noticias - 06/12/2018

El helicóptero "Helimer 202" de Salvamento Marítimo y tres de sus embarcaciones de rescate, "Salvamar Nunki", "Guardamar Talía" y "Miguel de Cervantes", se mostrarán al público el martes en Las Palmas de Gran Canaria, en una jornada de puertas abiertas organizada con motivo del 25 aniversario de la sociedad estatal.

El Muelle de Santa Catalina, en su zona de poniente, será el escenario de esa muestra, en la que, según ha avanzado Salvamento Marítimo mediante un comunicado, las tripulaciones de naves y aeronave recibirán a ciudadanos y medios de comunicación con el propósito de darles a conocer sus unidades.

Unidades integradas en una estructura cuya existencia ha posibilitado, a lo largo del cuarto de siglo de historia de la sociedad estatal, rescatar a numerosos pescadores, inmigrantes y otros navegantes en apuros de las aguas que rodean al archipiélago y el litoral africano próximo.

Puesto que, en conjunto, desde el año 1993, Salvamento Marítimo ha auxiliado en España a 350.000 personas en peligro en la mar, se destaca en la nota.

Y se agrega que, por ello, se ha querido celebrar el 25 aniversario con la referida jornada de puertas abiertas, que, bajo el lema “Salvamento Marítimo aterriza en tu ciudad”, se llevarán a cabo tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en otras ciudades costeras del país, entre ellas Vigo, Barcelona, Valencia, Málaga y Algeciras, el 11 de diciembre.

Día en que, además, se rendirá homenaje a sus profesionales en un acto programado en Madrid y que presidirá el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anticipa el texto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”