ÚLTIMA HORA

Vacaciones de ensueño en Tenerife

Canarias Noticias - 05/12/2018

La isla de Tenerife posee un clima privilegiado que le permite contar con días cálidos y soleados la mayor parte del año. Por algo se menciona que parece el lugar de la eterna primavera.

Posee entre sus mayores atractivos más de 40 espacios protegidos, playas soñadas en las que se han filmado variedad de películas y una infraestructura turística imponente, que convierten a la isla en un destino turístico que recibe más de cinco millones de visitantes cada año.

Los pueblos que integran la isla son muy vistosos, e incluso uno de ellos, San Cristóbal de la Laguna, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lugares destacados en Tenerife

Si lo que se quiere vivir son unas vacaciones memorables, Tenerife ofrece un sinfín de alternativas que provocan en sus visitantes el deseo de querer volver por más A continuación se destacan algunos de sus mayores atractivos:

El Teide

Es un volcán esplendoroso con 3.718 metros de altura que lo convierten en el pico más elevado de España, el cual puede apreciarse por encima de las nubes.

Es posible subirlo a pie a través de un sendero que parte de Montaña Blanca y se recorre en aproximadamente 6 horas a un ritmo normal. O se puede tomar el teleférico para adelantar la mayor parte del camino. Cualquiera que sea la alternativa elegida, este paseo es una experiencia maravillosa.

Entre la fauna que habita el lugar se encuentran reptiles, murciélagos y aves. La vegetación se halla adaptada a las condiciones adversas del terreno, al haber evolucionado para desarrollar las condiciones especiales que les permitiera soportar la severidad del ambiente.

Para subir al Teide se debe llevar calzado cómodo y ropa abrigada para soportar los cambios de temperatura en las zonas más altas.

Los charcos de Tenerife

En Tenerife existe otro tesoro acuático, además de las playas cristalinas y de oleaje sereno, que son sus famosos charcos.

Son piscinas de agua salada creadas de forma natural, en las que no hay casi ninguna intervención del hombre. Uno de los charcos más importantes está en San Cristóbal de la Laguna, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Este complejo de piscinas creado por la naturaleza contiene dos para adultos y una para niños, que lo convierten en un destino familiar por excelencia.

El charco de la Laja, ubicado en San Juan de la Rambla, se encuentra entre espectaculares coladas volcánicas. En la localidad de Guancha es posible ubicar otra de las atracciones marítimas de la isla, como es el Charco del Viento.

En definitiva, lugares de gran belleza natural que roban el aliento y que no es posible dejar de conocer.

El mundialmente famoso Carnaval de Tenerife

Es un espectáculo de música y color que se celebra en febrero en todas las localidades de la isla. Una festividad en la que se aprecian impresionantes carrozas que desfilan a diario por las calles, junto a miles de personas ataviadas con los más esplendorosos y elaborados disfraces que van al ritmo de la música, donde no queda otra alternativa que dejarse contagiar por el ambiente de celebración.

Durante estas fiestas, se elige a la reina y se celebra en las calles de día y de noche todos los días que dura el Carnaval, que acaba con el Entierro de la Sardina.

Los grupos musicales del Carnaval, integrados por aficionados en la mayoría de los casos, practican durante meses canciones y bailes para tener todo listo para este evento, el cual tiene un carácter propio y especial.

Este es un evento que muchos adoran. De hecho no pudieron eliminarlo en la época en la que se prohibió que estas fiestas se realizarán en España.

La gastronomía

La gastronomía tinerfeña es sumamente amplia. Se puede degustar la comida tradicional canaria, pero también es posible encontrar restaurantes que ofrezcan otra variedad de platos españoles o cocina internacional. Hay una gran variedad y precios muy económicos porque, inclusive, es posible unir este aspecto de las vacaciones al alojamiento, con paquetes todo incluido que realmente son muy recomendables, pues permiten al turista ahorrar y llevar a cabo sus vacaciones de una manera más práctica.

Las Islas Canarias son, sin duda, un lugar para disfrutar, descansar y relajarse y el destino ideal para estar en familia, ir de luna de miel o disfrutar de la fiesta en sus coloridos carnavales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?