ÚLTIMA HORA

PADDLE SURF

Mogán acoge el campeonato europeo de paddle surf el 15 y 16 de diciembre

Amateurs y profesionales se darán cita para competir en las categorías Technical y Larga Distancia de este campeonato

Canarias Noticias - 05/12/2018

Playa de Mogán volverá a ser testigo por cuarto año consecutivo del evento europeo Gran Canaria Pro-Am Be Cordial SUP Race el próximo 15 y 16 de diciembre. De esta forma amateurs y profesionales se darán cita para competir en las categorías Technical y Larga Distancia de este campeonato incluido dentro de la parada en Gran Canaria que la Asociación de Profesionales del Paddle Surf (APP) realiza dentro de la SUP Surf World Cup.

Mogán comparte sede con Las Palmas de Gran Canaria en el circuito de esta competición europea que comienza el 11 de diciembre y se prolonga hasta el 20, aunque Playa de Mogán celebrará dos de las pruebas el sábado 15 y el domingo 16.

La presentación ha tenido lugar en la sala de prensa del Gran Canaria Arena donde se han congregado la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, María Inés Jiménez, el asesor de la Consejería de Deportes, Oliver Armas, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, el concejal de deportes del Consistorio capitalino, Carlos Ester, el relaciones externas de la provincia de Las Palmas del Corte Inglés, Miguel Marrero, y el 42 veces campeón del mundo de windsurf y organizador deportivo, Björn Dunkerbeck.

La prueba del sábado constará de una carrera técnica (Technical) en todas las categorías – menores de 8 a 16 años, la oficial junior sub18, masculina y femenina – en circuitos de 3, 5 y 6 kilómetros. Ya el domingo se celebrará la oficial del campeonato europeo de larga distancia que contará con18 kilómetros a completar con salida a las 10:00 horas de Playa de Mogán, llegada a la playa de Amadores y regreso. Este año se “se espera la asistencia de más profesionales. Nos acaba de confirmar su participación la ganadora del 2017, Sonni Hönscheid, que también ha estado en los top mundiales en los últimos años”, confirmó Dunkerbeck.

Por su parte, el concejal Becerra ha manifestado que “una vez más poder acoger esta prueba y que Mogán sea parte de la sede de esta cuarta edición del Gran Canaria Pro-Am SUP es todo un orgullo. Lo es más aún el hecho de que estemos compartiendo este evento con otro municipio porque creo que es el camino a seguir entre todas las administraciones para situar a Gran Canaria como isla europea del deporte”.

Europa tiene que recibir el mensaje de que “los diciembres en Gran Canaria son prácticamente como los meses de verano. Eso nos otorga el hecho de que podamos celebrar cualquier tipo de evento los 365 días del año”, señaló el edil moganero.

En Las Palmas de Gran Canaria se hará entrega del título del campeón del mundo tanto en categoría masculina como femenina, la junior para menores de 16 y 18 años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde