ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria recibe a los primeros cruceros de diciembre con su Belén de Arena

La capital grancanaria espera a cuatro grandes barcos de recreo el fin de semana

Canarias Noticias - 29/11/2018

El Balmoral, un crucero de Fred. Olsen, será este viernes 30 el último crucero de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Justo en el día en el que se inaugura el Belén de Arena de Las Canteras, por la tarde (18:00 horas). Otros cuatro grandes barcos de recreo llegarán a la ciudad durante el fin de semana, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad: estos pasajeros tendrán más tiempo para disfrutar del singular nacimiento, en unas fechas propicias para las compras y en las que el ambiente navideño ya empieza a dejarse sentir en la ciudad.

El Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) son los barcos que tienen contemplada su escala en Santa Catalina el sábado, primer día de diciembre. El domingo, día 2, se aguardan al nuevo Mein Schiff 1 (de TUI Cruises, también consignado por Hamilton & Cía) y al AIDAstella (de AIDA, consignado por Pérez & Cía).

Los cruceristas de estos buques serán los primeros en poder disfrutar de un nacimiento en cuya construcción participan hasta ocho escultores de primer nivel, procedentes de seis países diferentes, y que se ha convertido en uno de los símbolos singulares de las celebraciones navideñas en Las Palmas de Gran Canaria... A poca distancia del muelle de cruceros y Santa Catalina, desde donde los pasajeros pueden llegar tras un paseo asumible, como ha sido habitual en los últimos años.

Los cruceristas podrán disfrutar el fin de semanas de las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), en el Parque Doramas, el domingo (a las 12:00 horas) y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en el Mercado de Artesanía y Cultura. Todo, en plena temporada de compras en las zonas comerciales de la ciudad.

Cruceros en lunes y martes

Además de estas escalas de fin de semana, el Puerto espera en los días siguientes al Ventura (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía), el lunes, 3 de diciembre. Y al AIDAcara (de AIDA, también consignado por Pérez & Cía) y al Sea Cloud (consignado por Marmedsa), el martes 4 de diciembre. Todos ellos, junto a los navíos del sábado y domingo, son los primeros grandes barcos de recreo en el mes de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)