ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Guía de Isora cerró el año del ERASMUS+ de Vela

Estuvieron presentes monitores y entrenadores de clubes de Grecia, Bulgaria y Croacia

Canarias Noticias - 29/11/2018

El pasado martes en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guía de Isora se cerró oficialmente el año/temporada del Programa Erasmus+ de Vela que, patrocinado y coordinado por la UE, ha servido para que más de un centenar de deportistas -en este caso de la Escuela Municipal de Vela de Guía de Isora y Actividades Náuticas de Tenerife- realizaran intercambios con deportistas de diferentes clubes de Croacia, Bulgaria y Grecia y participaran en regatas internacionales en diferentes zonas del Mediterráneo. El programa  ‘Tres Océanos’ ha supuesto la participación de casi 500 regatistas de las clases Optimist y Láser y, según todas las intenciones, tendrá una nueva edición -ampliada- en 2019.

Pedro Martín, alcalde del municipio, presidió el acto de lo que es el cierre oficial de este proyecto que la escuela isorana propuso a los estamentos deportivos de la UE en colaboración con diferentes clubes de distintos países, siendo Bulgaria y Grecia los que formaron parte de la organización, para que después se uniesen regatistas de otros países logrando así un ‘trasvase’ de deportistas que navegaron en distintas zonas mediterráneas y bálticas.

Amén de la convivencia que implica este tipo de actividades, los deportistas recibieron clases y nociones de navegación tanto teóricas como prácticas y, como no podía ser menos, aprendiendo también a comunicarse en inglés y sin dejar a un lado también los idiomas de los países visitados. Esto llevó consigo también la participación en competiciones y los canarios no lo hicieron nada mal, logrando en varias pruebas subir a lo más alto del podio.

En el transcurso del acto, Pedro Martín y los representantes de los clubes hablaron de la continuidad del proyecto para el que ya se está trabajando, con la particularidad de que, viendo el éxito logrado, se amplíe a más clubes y más países. Esta experiencia no había tenido previas en lo que es el seno de la UE, por lo que también era estudio ‘en vivo’ de su funcionamiento y los resultados han puesto en evidencia que es más que efectivo.

En este sentido los búlgaros y griegos indicaron que, aunque hay varios clubes, la idoneidad de Canarias, y en particular de Guía de Isora, no tenía igual, pues albergaba todo lo que para la enseñanza de la vela y el intercambio era necesario, señalando que tomaron, desde el primer día, buena nota de las facilidades acceso, instalaciones y hospedaje, destacando también el carácter canario y de cómo era contagiosos para todos, circunstancia que ayudó mucho al intercambio y a la convivencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde