ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El Rosario destina 46.150 euros a ayudar a los clubes y deportistas federados del Municipio

Línea de ayudas para sufragar gastos de desplazamiento a deportistas individuales

Canarias Noticias - 29/11/2018

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige el edil Iván Armas, ha aprobado una partida de 46.150 euros para la concesión de subvenciones a clubes deportivos y deportistas federados del Municipio de cara al próximo año 2019. Esta línea de subvenciones está prevista en el proyecto de presupuestos de 2019 que busca fomentar distintas disciplinas deportivas en El Rosario, con especial atención, a los deportes vernáculos como la lucha canaria o las bolas y petanca, pero sin dejar de lado otras disciplinas como el bádminton, el motor o el baloncesto. Además, se crea una línea específica, dotada con 4.000 euros y a conceder por concurrencia competitiva, para ayudar a sufragar los gastos de desplazamiento de deportistas individuales.

Las subvenciones a los clubes irán destinadas a los gastos generales para el mantenimiento de la entidad, los de la organización y realización de actividades deportivas y los derivados de los transportes de los equipos deportivos. También están destinadas para la organización y funcionamiento de escuelas deportivas, formación deportiva en cualquiera de sus aspectos y los gastos federativos de las competiciones, fichas, mutualidad o arbitrajes.

El concejal de Deportes, Iván Armas, subraya que "algunos clubes verán incrementada su subvención en más de un 20% respecto a la de 2018" y detalla que "se les concederá una ayuda a un total de 18 clubes de El Rosario".

En la línea de seguir potenciando la práctica del deporte entre la población del término municipal como alternativa saludable a la ocupación del ocio y tiempo libre, se concederán ayudas económicas a los siguientes equipos: Club de Bolas La Vista, Club de Bolas y Petanca Independiente Las Rosas, Club de Fútbol Zamorano Esperanza, Club Deportivo Valeriana, Club de Lucha Revoleada Llano del Moro, Club Batistana El Rosario, Club de Bádminton Tenzul El Rosario, Club Voleibol Élite, Club de Bolas y Petanca Los que faltaban, Club de Dominó Llano del Moro, Club Deportivo Lomo Pelado Esperanza, Club Deportivo Guagüeros, Team Machado Racing, Taekwondo El Rosario Kukiwong, Club El Chijo, BBB Trail Crossfit y Club de Baloncesto Naismit El Rosario.

Por último, se incluyen líneas de ayuda para la organización del Trofeo de Bolas Nuestra Señora de La Esperanza-La Vista, la Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, el Memorial de Fútbol "Miguel Ángel Pérez".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día