ÚLTIMA HORA

RUSIA

Así será la futurista ciudad inteligente en las afueras de Moscú (VIDEO)

La empresa Zaha Hadid Architects prevé construir "una comunidad que integre los aspectos naturales del lugar con los principios de apertura e inclusión en una arquitectura adecuada para el siglo XXI"

Canarias Noticias - 29/11/2018

La famosa empresa británica Zaha Hadid Architects será la principal encargada de diseñar un nuevo vecindario futurista al oeste de Moscú, una 'ciudad inteligente' basada en modernas soluciones de ingeniería y la alta tecnología y "centrada en las personas", según sus desarrolladores.

El ambicioso proyecto del vecindario Rubliovo-Arjánguelskoie, en el que la compañía trabaja junto con la rusa TPO Pride Architects, prevé la construcción de viviendas para 66.500 residentes, así como de escuelas, centros médicos, infraestructura de transporte, distritos comerciales y otras edificaciones cívicas y culturales. Al menos un tercio del territorio estará ocupado por parques, incluida una zona forestal con un gran lago.

Por otro lado, la ciudad inteligente contará con unos 800.000 metros cuadrados de espacio de oficinas, en las que trabajará hasta la mitad de los residentes locales.

En 2020, comenzará la construcción de una nueva línea de metro, que conectará el nuevo vecindario con el sistema de transporte principal de la capital.

"Trabajando con equipos de especialistas en Rusia y Europa, hemos desarrollado un diseño centrado en las personas para una ciudad inteligente e interconectada que une a la gente no solo a través de tecnología innovadora sino también a través de la organización del ámbito público", señaló en declaraciones a la revista Designboom Christos Passas, director de proyectos de Zaha Hadid Architects.

Según Passas, la idea es construir "una comunidad que integre los aspectos naturales del lugar con los principios de apertura e inclusión, en una arquitectura de alta calidad adecuada para el siglo XXI".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde