ÚLTIMA HORA

ARTESANÍA

El Cabildo de La Gomera abre el plazo para la obtención de nuevos carnés de artesanos

Emiliano Coello explica que el carné habilita a los artesanos a acceder a las ayudas al sector, así como participar en muestras y eventos

Canarias Noticias - 28/11/2018

El Cabildo de La Gomera abre el plazo de inscripción para la obtención del carné de artesano en su clara apuesta por el fomento y la generación de economía en torno al sector artesanal. Se trata de un identificativo que acredita la profesionalización de la actividad artesanal que realiza y que permite la obtención de incentivos, al mismo tiempo que es requisito para la participación en eventos y ferias.

El formulario y la información sobre la nueva convocatoria ya está disponible en la web del Cabildo, en la que puede descargarse toda la documentación que debe presentarse antes del 10 de diciembre en el Registro General de la Institución o de otras administraciones públicas de las Islas.

Más de 130 profesionales en la Isla ya disponen de este carné que lo han obtenido después de acreditar sus conocimiento mediante un examen práctico de aquella modalidad que realizan. En este sentido, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, explicó que el tribunal encargado de la valoración está compuesto por miembros con una extensa experiencia en diferentes modalidades.

Esta acción está fijada en el Plan de Artesanía que la Institución desarrolla a lo largo del año y con el que se impulsa el sector, a través de jornadas de dinamización, formación en los centros educativos y promoción de la artesanía en ferias y eventos. Sobre ello, Coello agregó que estas medidas han servido para fortalecer la actividad económica del sector, contribuyendo al incremento del número de artesanos.

En la pasada convocatoria, el número de solicitudes se incrementaron en un 70%, motivado por el interés de los artesanos en obtener el carné en nuevas modalidades como marroquinería, instrumentos musicales de percusión, reciclado de materiales, ganchillo, cestería y alfarería tradicional.

Participación de La Gomera en la Feria Regional de Artesanía

Entre el 5 y el 9 de diciembre se celebra la Feria Regional de Artesanía, que contará con la participación de los artesanos de la Isla. En esta ocasión, se rendirá homenaje al artesano gomero, Eliseo Barrera, por su legado y trabajo como profesional de la creación de instrumentos musicales a partir de la madera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día