ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El ayuntamiento de Santa Brígida continúa su campaña de control de colonias de gatos asilvestrados

Hasta el momento se ha capturado un centenar de gatos que habitaban en unas 24 colonias

Canarias Noticias - 26/11/2018

El ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida desarrolla una nueva campaña de control y esterilización de colonias de gatos asilvestrados. Hasta el momento se ha capturado un centenar de gatos que habitaban en unas 24 colonias, con lo que se da por controlada santariamente la situación en el municipio.

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Salud Pública junto con el Colegio de Veterinarios y la protectora Arycan, y gracias a la colaboración desinteresada de cuidadoras, trampeadoras, veterinarios/as colegiados y estudiantes de veterinaria, ha iniciado una nueva campaña de captura, esterilización y suelta de gatos ferales.

La campaña consiste en capturar a estos gatos (hasta un total de 100) para después desparasitarlos, vacunarlos y esterilizarlos para su posterior devolución al lugar en que se capturaron, siguiendo las directrices del Métodos CES. Hasta la fecha se ha venido interviniendo en 24 colonias, que han quedado controladas sanitariamente, y con ello se da prácticamente por controlada la situación de animales domésticos asilvestrados (perros y gatos) en el municipio.

Ante la campaña navideña, la Concejalía trabaja también para llevar a los centros educativos charlas de sensibilización sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)