ÚLTIMA HORA

ADEJE

Dos mil jóvenes protagonizarán en Adeje el primer “Maratón Solidario de Fútbol Base”

El municipio se prepara para un cierre de año y una entrada en 2019 con más de media docena de actividades deportivas de gran nivel.

Canarias Noticias - 21/11/2018

Tres días de fútbol solidario para cerrar el año 2018. Es lo que se han propuesto los diferentes clubs de fútbol del municipio y el Ayuntamiento de Adeje para los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Campo Municipal de Fútbol.

 Participarán un total de 204 equipos de fútbol siete formados por integrantes de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil de los clubs Aguilas Atlético, Fañabé, Armepalmas, Atlético Chenet, Costa Adeje y la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje. Casi dos mil participantes, ya que cada escuadra está compuesta por entre 7 y 10 jugadores que competirán por una causa solidaria. Se trata que cada niño que participe se inscriba aportando un kilo de alimentos no perecederos que tendrán como destino el Banco de Alimentos. Además, los adultos que también quieran aportar y participar en el maratón futbolístico podrán colaborar con la donación de 1 euro que irá destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 “Ha sido una iniciativa de los propios clubs, de sus entrenadores y sus directivos, que ha encontrado el apoyo por parte del ayuntamiento, ya que nuestra finalidad y uno de nuestros principales objetivos es fomentar la participación, la convivencia y la solidaridad”, aseguró el concejal de deportes de Adeje, Adolfo Alonso, quien añadió que “se trata de una política transversal de las líneas marcadas por nuestro alcalde: fomentar el deporte, la convivencia y buscar acciones solidarias para causas justas”. En la iniciativa también colaboran diferentes empresas como Coca Cola, Distribuciones Chinea, supermercados Guai, Disfrutas y Fuente Alta, además del propio ayuntamiento y los clubs organizadores.

 Pero el cierre de 2018 y la entrada en 2019 tendrá un pleno de actividad deportiva en Adeje gracias a la celebración de otras seis grandes pruebas durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Al recién finalizado Campeonato de Kárate Costa Adeje, en el que participaron una decena de clubs con más de 100 deportistas inscritos, hay que sumar la celebración próximamente del Desafío Iberostar Bike Experience 2018, de ciclismo; el primer Torneo de Futevolei Bocha Silva, la travesía a nado Swin Silvestre Costa Adeje, la carrera de montaña Herö Trail Adeje 2018 , la Gala de Navidad de Gimnasia Rítmica y Baile o el VI Torneo Sur Tenis Open, en el club Puerto Colón, entre el 9 y el 16 de diciembre.

 “Tratamos de darle continuidad a la programación que hemos llevado a cabo durante todo el año e iniciar 2019 ofreciendo un atractivo para aquellos amantes del deporte y la naturaleza, con una prueba de trial que estamos seguros será del agrado de todos”, ha comentado al respecto el concejal de deportes, indicando también que si 2019 se abre con una carrera, 2018 se “cerrará invitando a la diversión y a pasar un buen rato en el agua con nuestra particular San Silvestre marinera”.

 Antes de esos dos acontecimientos, el Club Ciclista Fortín de Adeje es el encargado de organizar, un año más, el Desafío Iberostar Tenerife Bike Experience 2018, una prueba cicloturista que se desarrolla en carretera y que cuenta con un recorrido  de 97 Km. La salida será, el día 8 de diciembre, desde el Iberostar Grand Hotel Anthelia de Costa Adeje, con subida al Parque Nacional del Teide y meta en Costa Adeje.

 “Esta carrera ciclista es uno de nuestros estandartes deportivos junto con pruebas como el Torneo de Fútbol Juvenil, el partido de la ACB de cada verano o todo lo relacionado con el deporte de base y formación”, comentó el concejal, quien elogió la labor del club Fortín de Adeje así “como la de otros tantos clubs y asociaciones que están en nuestro municipio y que nos han convertido en una referencia en los últimos años gracias a su labor altruista de amor al deporte”.

 También en diciembre, el día 16, el Club Deportivo Serfay organiza el primer torneo "Bocha Silva" de Futevolei. Este campeonato nace con la idea de ser un referente de este deporte a nivel autonómico y nacional y para ello contará con la presencia de las mejores parejas de futevolei de España, entre los que destacan Juan López (nº 1 de España e internacional con la selección), Carlos Mazza, Aitor Ancín, Facu Agüero, Sergi Tala, Dani Sáez y Nelo. En total, los organizadores cuentan con la participación de unas 20 parejas para disputar el torneo en el que obtendrán trofeos las tres primeras parejas clasificadas.

 El futevolei es un deporte que nace de la fusión entre el voleibol y el fútbol, que se desarrolla en la playa, en campos de arena, siempre simulando las características de una cancha de voleibol. Esta modalidad es especialmente importante en países como Brasil, Paraguay y España, aunque nació en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

 La gran sorpresa deportiva del cierre de 2018 en Adeje será la celebración de la primera edición de la travesía a nado Swim Silvestre, el 29 de diciembre en la Playa del Beril de Costa Adeje, con distancias de 500 y 1.000 metros. Esta actividad nace con la idea de terminar el año nadando, rodeado de amigos, disfrutando del desafío con colchonetas hinchables y participando en una divertida fiesta para terminar el evento brindando por la amistad y el deporte. La travesía cuenta con el patrocinio de las empresas Bodyblue, Gourmetland, Altamira y con la colaboración del Ayuntamiento de Adeje y Canaryrun.

 El viernes, 14 de diciembre, en el pabellón de El Galeón las escuelas municipales de Gimnasia Rítmica y Baile organizan, un año más, su felicitación navideña con una gala espectáculo en la que las jóvenes deportistas harán pasar un rato muy agradable y divertido con sus ejercicios y coreografías, mostrando los avances que han realizado en su formación a lo largo del presente curso.

 Ya durante el mes de enero, el Ayuntamiento de Adeje colaborará en la organización y desarrollo de la “Herö Trail Adeje 2018”, una prueba con recorridos de 12 y 21 kilómetros para expertos que transcurrirá por varios municipios del sur. La carrera de 12 kilómetros saldrá desde la puerta del Ayuntamiento de Adeje, pasando por Boca del Paso, esta variante del sendero conduce hasta el antiguo caserío de La Quinta, cuyo origen se remonta al siglo XVI y regresando nuevamente a la zona de meta. Para el recorrido de 21 kilómetros, el inicio y final será en el mismo punto que la carrera corta, pero al llegar a La Quinta los participantes seguirán el camino tradicional que conecta la zona de Ifonche, uno de los más antiguos de la comarca, y forma parte del Camino Real que unía las medianías altas de Guía de Isora, Adeje, Arona y Vilaflor hasta regresar al caso adejero.

 Adolfo Alonso concluyó recordando que aunque todas estas pruebas están pensadas para deportistas senior y de cierto nivel, el gran reto anual del Ayuntamiento de Adeje en materia deportiva se encuentra “en las campañas del deporte base y en el apoyo a la cantera tanto de clubs federados como de las escuelas municipales, que nos permiten tener casi siete mil jóvenes practicando algún deporte cada día en nuestro municipio en modalidades de todo tipo, no solo las más conocidas como fútbol, baloncesto o gimnasia rítmica, sino béisbol, softbol, hípica, tiro con arco, artes marciales, boxeo, etc.”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde