ÚLTIMA HORA

FORMACIÓN

Radio ECCA alcanza un récord en Fuerteventura con más de 2600 matrículas

Morales valoró positivamente el Ciclo Superior de Integración Social online, y demandó más ciclos así para las islas no capitalinas

Canarias Noticias - 20/11/2018

La memoria del curso 2017/18 de Radio ECCA en Fuerteventura, presentada hoy en el Consejo Asesor que se celebró en el salón de plenos del cabildo, recoge un significativo crecimiento en el número de personas que optaron por ECCA como centro para formarse. En total, 2608 matrículas en las diferentes acciones formativas del centro educativo, lo que se traduce en un crecimiento del 13,5 % con respecto al curso anterior. También aumenta el número de personas beneficiarias de proyectos de Acción Social, que ya supera las 3500 personas.

Estas cifras habrían sido imposibles de presentar si no se contara con el apoyo financiero de instituciones como el Cabildo de Fuerteventura o la Fundación La Caixa, que han facilitado la puesta en marcha de proyectos educativos que vinculan a personas desempleadas a itinerarios formativos que facilitan su integración laboral y, por ende, social.

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, lideró hoy la reunión del Consejo Asesor, y demandó «nuevos ciclos online para facilitar la formación en las islas no capitalinas». Durante la celebración del Consejo Asesor, Amparo Osorio, directora gerente de Radio ECCA, asumió el compromiso, en nombre de la institución, de afrontar los nuevos retos planteados por los miembros del consejo. Por su parte, Lucas López, director titular de la entidad, consideró a Fuerteventura «como una de las islas con mayor implicación social tanto a nivel político, como empresarial y asociativo».

En la tarde previa al Consejo Asesor, se realizó el acto de entrega de diplomas a alumnado: 250 titulaciones de Graduado en Educación Secundaria a personas de tres promociones. Asimismo, y posterior a la entrega de títulos, tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica realizada por los trabajadores de Radio ECCA en el área de Acción Social. La muestra es el reflejo del trabajo realizado en el territorio africano con cursos de alfabetización y educación en salud y seguridad alimentaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día