ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

Melisa Rodríguez (Cs): “El gobierno de Sánchez se tiene que dejar de lanzar globos sonda y convocar elecciones ya”

La diputada de Cs recuerda que “el presidente temporal del Gobierno de España prometió convocar elecciones cuando presentó la moción de censura”, y ahora “se agarra al sillón a toda costa”

Canarias Noticias - 20/11/2018
Melisa Rodríguez

El gobierno de Sánchez se tiene que dejar de lanzar globos sonda y convocar elecciones ya”. Así lo ha manifestado este martes la diputada canaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, quien ha recordado que “el presidente temporal del Gobierno se comprometió a convocar elecciones, y parece que ahora su única obsesión es mantenerse en La Moncloa a toda costa”.

Los españoles no se merecen tener ni un minuto más un gobierno desnortado como el del señor Sánchez”, que “cambia de opinión cada cinco minutos”.

Por ello, “lo que más puede beneficiar a los canarios y al resto de los españoles es que se convoquen elecciones cuanto antes”, que permitan “dar estabilidad”.

España tiene que tener un gobierno fuerte, con las mayorías suficientes para hacer las reformas necesarias”, porque “lo que no puede ser es que se gobierne sin consenso y a golpe de decretazo”, ha explicado Rodríguez.

Sánchez ha legitimado al independentismo y al populismo al hacerles socio preferente para gobernar”, y eso es “un grave error”, ha añadido.

En este sentido, ha explicado que “el presidente temporal del Gobierno vive en un mundo paralelo y no se ha dado cuenta de que está manteniendo a contracorriente una legislatura a todas luces agotada”.

Por todos estos motivos, la diputada nacional de Cs ha exigido a Sánchez y a su gobierno que “dejen de perder el respeto a los españoles y pierdan el miedo a poner ya las urnas”, y que sean “los ciudadanos los que elijan el gobierno que quieren”.

Por otro lado, Rodríguez ha afirmado que “lo que está pasando con la elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es una vergüenza”, porque “una vez más el bipartidismo (PP y PSOE) y Podemos han demostrado que por encima del interés general y la independencia judicial están sus ansias por controlar el CGPJ”.

La dignidad en todo este asunto la ha puesto el juez Marchena al renunciar a presidir el CGPJ”, porque “la vergüenza la han puesto tanto Sánchez como Casado con el “reparto de cromos” y sillones en este órgano”.

Tiene que romper ya ese pacto y votar la ley que ha propuesto Ciudadanos”, para que así “el poder judicial tenga equilibrio y sea elegido por los propios jueces”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024