ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo Lanzarote asistió a la Feria ‘Travel Connexion’ de Frankfurt, organizada por Thomas Cook

Congregó a 2.600 agentes de viaje

Canarias Noticias - 19/11/2018

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) asistió a la Feria 'Travel Connexion' de Frankfurt', evento anual organizado por el touroperador Thomas Cook Alemania celebrado el primer fin de semana de noviembre y que congregó a 2.600 agentes de viaje alemanes.

El Ente promocional insular contó por cuarto año consecutivo con un stand propio en el que se distribuyeron folletos informativos de los hoteles Princesa Yaiza, Sentido Aequora y VIK San Antonio, y donde se celebró un sorteo de estancias en cada uno de los citados establecimientos, con más de 300 participantes.

Para el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), la participación en este evento, "el más importante dirigido a agentes de viaje de los que se celebran en Alemania, cobra aún mayor realce si se tiene en cuenta que las realizadas a través de agencias supone el 70% del total del volumen de las ventas turísticas" en el país teutón.

Segundo touroperador en importancia de Alemania, Thomas Cook es junto a su marca Neckermann uno de los principales emisores de turistas alemanes a Lanzarote, con un volumen de 60.000 pasajeros al año aproximadamente. El evento contó además con la presencia de agencias de viajes de otros touroperadores alemanes con altos porcentajes de ventas.

Munich

Por otra parte, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, mantuvo a finales del pasado mes de octubre una reunión en Munich con representantes del touroperador FTI en la que se abordó, entre otros asuntos, la reedición de la campaña anual de marketing que llevan a cabo ambas partes, así como la posibilidad de organizar un taller de trabajo conjunto enmarcado en un 'fam trip' específico para trabajadores y vendedores que trabajan en la sede central de FTI Group, que cuenta con 1.300 trabajadores.

Además de ser el touroperador más importante del sur de Alemania, FTI -que cuenta con un canal de televisión específico de turismo, denominado 'Sonnenklar TV'- viene experimentando en los últimos años una destacada expansión internacional, registrando cifras de crecimiento en mercados como el austríaco, holandés, suizo, francés y británico.

Ángel Vázquez destaca "la importancia de llevar a cabo acciones de este tipo en el que es nuestro segundo mercado emisor y para el que seguimos siendo uno de los destinos favoritos dentro del Archipiélago, como lo evidencia que de cara a la temporada de invierno el número de reservas de plazas aéreas previstas desde Alemania se ha incrementado en un 27%, el mayor aumento registrado en Canarias". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día