ÚLTIMA HORA

Medio centenar de comerciantes y artesanos sacan a sus productos a la calle en la Feria Empresarial de Valsequillo

Canarias Noticias - 15/11/2018

La Feria Empresarial de Valsequillo congrega el próximo domingo más de medio centenar de empresas y artesanos que mostrarán su oferta al aire libre en el casco del municipio junto a actividades infantiles, conciertos y degustaciones de comida para dinamizar la zona comercial. 

En esta ocasión y como novedad, el evento contará con varios escenarios ya que los expositores estarán ubicados en las calles peatonales y los artesanos en la Plaza de Tifariti, mientras que los talleres infantiles estarán concentrados en la Plaza de San Miguel y la calle Tenerife. Además, el Teatro Jacinto Suárez Martel acogerá un espectáculo de títeres.

Esta Feria está organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo y la Asociación Empresarial Tajinaste Azul con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y tiene como lema ‘Compra en tu pueblo’, con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocio de las empresas e incentivar el comercio local, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, durante la presentación.

De hecho, los comercios de la zona peatonal estarán también abiertos para que los visitantes pueden aprovechar sus propuestas, al igual que la de restaurantes y cafeterías. 

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, aseguró que este mandato en el Cabildo ha sido clave para dar un impulso al sector empresarial con una inversión de 1,1 millones de euros para actuaciones en la zona comercial abierta y en la Plaza de Tifariti, además de la próxima adquisición de un solar para acondicionarlo como aparcamiento, que en un futuro albergará un parquin subterráneo de dos plantas. 

Atta destacó además la fortaleza del tejido empresarial del municipio, con casi 200 empresas distribuidas en el casco y barrios como Tenteniguada, Las Vegas y La Barrera. 

Para impulsar la actividad comercial, el Cabildo aporta a la Asociación Tajinate Azul 6.000 euros para acciones de dinamización, de los cuales 4.400 euros van destinados a la organización de esta Feria y 1.600 al proyecto ValsEstillo. Además, destina este año 8.700 euros a costear la figura del dinamizador, cantidad que elevará hasta 14.000 euros el próximo año, detalló Alonso. 

Exposición, batucada y conciertos

La Feria arranca a las 10 horas con la apertura de los expositores entre los que también estará el Centro Ocupacional de Valsequillo. A las 11 habrá un pasacalles con batucada, talleres y actividades destinadas a los más pequeños, mientras que otro pasacalle, en esta ocasión con personajes infantiles, volverá a repetirse a las 13.30 horas.

Por su parte, Valeria Gugliete, de Argentina, ofrecerá el espectáculo de títeres ‘No toquen mis manos’ a las 12.30 horas en el Teatro y el grupo tinerfeño Jeita dará un concierto a las 13.40 horas.

Uno de los momentos más esperados de la jornada será el sorteo en directo de siete cheques regalos y dos noches en un hotel isleño, todo por valor de 700 euros. Seguidamente, la Asociación de los Amigos de Tenteniguada ofrecerá degustaciones de productos gratis, como tortillas de Carnaval, muslitos de pollo y pan con chorizo, especificó el presidente de la Asociación, Francisco Robaina.

Noticias más leídas del día