ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde insta a evitar la huelga de recogida de residuos y limpieza viaria

Canarias Noticias - 13/11/2018

El Ayuntamiento de Telde se ha reunido hoy con representantes de la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos, FCC, a la que ha instado a solucionar el problema y evitar la huelga convocada por los trabajadores.

El concejal de Limpieza, Eloy Santana, indica en un comunicado que "la ciudadanía no debe sufrir el perjuicio que supondría la paralización del servicio", cuyos empleados han convocado una huelga y la inminente paralización de los trabajos.

Los trabajadores de este servicio han anunciado la huelga debido a los desencuentros y la falta de comunicación que según han alegado, mantienen con la empresa para negociar la parte social y horaria del convenio colectivo que quedó pendiente en enero de 2017.

El concejal del área, se ha reunido con los trabajadores horas antes del encuentro con los responsables de la compañía y ha recogido las demandas del comité de empresa para trasladarlas y de esta forma intentar que las dos partes lleguen a un acuerdo.

El objetivo del Consistorio, ha subrayado Santana "es evitar así una situación que supondría un grave perjuicio a la ciudadanía y a la imagen de Telde".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día