ÚLTIMA HORA

VIVIENDA

El Gobierno de Canarias invierte más de 1,5 millones en la rehabilitación de 313 viviendas públicas en Lanzarote

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda llevará a cabo obras de reforma

Canarias Noticias - 06/11/2018

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha comenzado las obras de mejora y rehabilitación integral de un total de 313 viviendas en régimen de alquiler del parque público del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), ubicadas en la isla de Lanzarote, a las que destinará un total 1.531.901,36 euros.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución culmina el próximo 31 de diciembre, contemplan la realización de diversos trabajos de reparación y conservación, incluyendo acciones de acondicionamiento y pintura de fachadas, así como labores de impermeabilización de cubiertas y aljibe.

Estas acciones supondrán una importante mejora de dos promociones de vivienda pública ubicadas en el municipio de Arrecife y otra en el de Tías.

En concreto, se destinará un global de 1.157.285,63 euros a las obras de mejora y rehabilitación integral y de zonas ajardinadas de la promoción de Los Alonso o Antigua Salinas, que forman un conjunto de 150 viviendas.

Además, se invertirá una partida de 214.684,6 euros a las obras de impermeabilización de cubiertas y aljibe, así como obras de renovación de las pendientes en el adoquinado de los pasillos centrales y sustitución de las acometidas de agua de abasto del grupo de 100 viviendas ubicadas en Argana Alta.

El Ejecutivo canario ya ha llevado a cabo obras de arreglo y rehabilitación de fachadas de este grupo de 100 viviendas de la promoción de Argana Alta, incluyendo labores de limpieza, reparación, reforma y pintura exterior, gracias a la inversión de 92.909,68 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), gestionados por el Gobierno autonómico.

Por último, se dedicarán 159.931,57 euros a las obras de pintura exterior de fachada del grupo de Los Lirios en el municipio de Tías, unas obras que permitirán la mejora de este grupo de 63 viviendas en régimen de alquiler social.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde