ÚLTIMA HORA

Rosa Mª Mateo, obligada a disculparse por el "inadmisible" vídeo en TVE sobre la princesa Leonor

En el vídeo compartido por las redes sociales de Playz (plataforma de vídeos de TVE) se hizo un montaje con la primera comparecencia de la Princesa

Canarias Noticias - 02/11/2018
Rosa María Mateo

Esta semana, Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, se ha visto obligada a pedir disculpas en nombre de la corporación por el "inadmisible" tuit publicado por una de sus plataformas de difusión: Playz. En el vídeo en cuestión, hicieron un montaje con la primera comparecencia de la Princesa de Asturias en la lectura de la Constitución al que añadieron una imágenes de Barack Obama reproduciendo el famoso gesto denominado 'mic drop' que consiste en dejar caer el micrófono en tono humorístico después de un discurso.

"Me disculpo por la interpretación a la que puede conducir su visión. Desgraciadamente, muchos usuarios de las redes sociales, entre los que también puede haber profesionales, no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas", comentó Mateo, lamentando "profundamente" lo sucedido a través de un comunicado.

En él también también quiso aclarar que siente "un profundo respeto" por la libertad de expresión. Un medio que "tiene que respetar a las instituciones y a la sociedad en la que se desarrolla su trabajo". Desde la propia plataforma Playz también pidieron disculpas y aseguraron que su intención no era ofender a la Princesa, sino usar el mic drop "como señal de triunfo".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?