ÚLTIMA HORA

UNIÓN VIERA 3 – SD TENISCA 0

El Viera se consolida con goles

Canarias Noticias - 01/11/2018

El Unión Viera se asoma a la zona noble de la tabla tras vencer en el Alfonso Silva a una Sociedad Deportiva Tenisca (3-0) que se vio desactivada ante el caudal ofensivo de su rival.

 

Héctor Choco, Álvaro y Julio Báez firmaron los tantos del triunfo rojinegro ante un rival palmero que sigue sin conocer la victoria a domicilio, resultado que le deja una semana más coqueteando con la zona de descenso.

 

El conjunto dirigido por Jero Santana dominó desde los primeros compases del encuentro, pese a la lluvia y el fuerte viento estacionados en el recinto del barranco de La Ballena.

 

Ya en el 5’, un omnívoro Yeray se asomó a la trinchera visitante, plantándose solo ante el meta Fermín, pero el cancerbero abortó la ocasión a bocajarro, demostrando desde el arranque su calidad como uno de los mejores porteros de la categoría.

 

Un minuto después, Adrián enganchaba un cabezazo tras córner de Xiraxi que el propio Fermín expulsaría de puños. Y poco después, Barrios en una cabalgada desde la izquierda no conseguía batir al guardameta tras una excelente vaselina.

 

Yeray lo volvería a intentar en el minuto 18, pero su volea terminó marchándose a córner, con otra prodigiosa parada de tres dedos del exportero del Villa de Santa Brígida.

 

Para más inri, el Tenisca se veía obligado a resetear su pizarra ante la lesión de Ahmed en el minuto 27, siendo sustituido por Sota.

 

No había forma de perforar la trinchera palmera, incluso después de un mano a mano de Yeray sobre Fermín que, tras quedar batido por el delantero, no obstante el esférico terminó lamiendo el palo izquierdo, para suerte de la expedición de la Isla Bonita.

 

Sin embargo, de tanto tentar a la suerte llegaría el primer tanto de los vieristas, esta vez en el minuto 36 merced a un centro desde la izquierda de Álvaro que acabó rematando Choco con un testarazo picado que se coló al segundo palo (1-0).

 

Con ello acabó una primera parte que resultó ser todo un monólogo rojinegro, pese a los esfuerzos por blindar la retaguardia del Tenisca, ya lacerado por la expulsión de su técnico tras protestar un posible fuera de juego en el gol.

 

En la reanudación, los visitantes intentaron adelantar líneas, procurando erosionar la zaga grancanaria por los costados, con Mahy y Riky especialmente activos, pero todo esfuerzo era estéril.

 

Al 58’, el extremo Álvaro Rodríguez agarró el balón desde la frontal del área para gambetear a dos defensas y firmar a placer el 2-0 ante un Fermín ya harto de parar.

 

La vía de agua ya tomaba mayores dimensiones en la nave palmera, pese a que Sota, con un lanzamiento desde la derecha que se fue alto, y Guti, con un gol anulado por fuera de juego, intentaban equilibrar la balanza.

 

Y sería en el minuto 78 cuando el Viera terminaría por sentenciar el encuentro, con una internada de Julio Báez por la izquierda que, con un latigazo raso y cruzado, selló el definitivo 3-0.

 

Con este resultado, el Unión Viera se coloca séptimo en la tabla con 16 puntos, a dos de la zona de Liguilla, a la espera de los encuentros del sábado y domingo, mientras que el Tenisca encalla en la 15ª con 12, a solo tres puntos de la zona roja de Tercera División.

 

FICHA TÉCNICA:

 

3. UNIÓN VIERA: Álex Guanche, Kvin Pérez, Adrián, Soto, Elvis, Xiraxi, Choco, Julio, Yeray, Barrios y Álvaro.

Entrenador: Jero Santana.

 

0. SD TENISCA: Fermín, Ahmed, Cabezola, Jordan, Cárdenes, Aarón, Jorge, Riky, Mahy, Álex y Saavedra.

Entrenador: Miguel Cid.

 

Goles: 1-0, min. 36: Choco, de cabeza a centro de Álvaro; 2-0, min. 58: Álvaro, tras regatear a dos defensas; 3-0, min. 78: Julio Báez, desde la izquierda.

 

Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez. Asistido por Elihu Castellano Quintana y Carlos Carrión Marrero. Expulsaron al técnico visitante, Miguel Cid (36’). Asimismo, amonestaron al local Xiraxi (76’) y a los jugadores del Tenisca Ahmed (11’) y Cárdenes (39’).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Tercera División Canaria, disputado en el estadio Alfonso Silva de la capital grancanaria ante un centenar de aficionados. Jornada lluviosa en el recinto del barranco de La Ballena.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)