ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Insular-Materno Infantil cuenta con un nuevo espacio para la música, pionero en Canarias

La pianista y cantante internacional Anna María Jopek ha sido la encargada de inaugurar este nuevo espacio pionero en las Islas

Canarias Noticias - 31/10/2018

El hall del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; dispone, desde hoy, de un piano de cuarto de cola.

La creación de este nuevo espacio para la música, que ha sido posible gracias a la donación realizada por la Fundación Mapfre Guanarteme, Enrique Rapisarda Arencibia y el Club Rotario Satélite Maspalomas-Tafira, se enmarca dentro del Plan de Humanización del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

La adquisición del instrumento ha sido financiada por la Fundación Mapfre Guanarteme y Enrique Rapisarda Arencibia, con el apoyo del Club Rotario Satélite Maspalomas-Tafira que ha sido el encargado de su instalación en el hall del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria e impulsará la participación altruista de artistas dentro de la programación de conciertos a celebrar en este nuevo espacio.

La pianista y cantante internacional Ann Maria Jopek, que actuará este sábado en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, ha sido la encargada de inaugurar este espacio, que permitirá que pacientes, familiares y personal del centro puedan disfrutar de la música cada día.

La artista ha destacado durante su intervención la importancia de la música, en sus palabras ha resaltado que “para estar sanos es muy importante la creación y la música”.

Además de los conciertos que promuevan el Club Rotario Satélite Maspalomas - Tafira y la dirección del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, este nuevo espacio dará la oportunidad de mostrar su arte a todos aquellos «pianistas escondidos entre nosotros».

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”