ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Cs denuncia la falta de voluntad del Ayuntamiento de Arrecife para solucionar la falta de luz en el pabellón deportivo del IES Las Salinas

Delia Hernández (Cs) explica que “los clubes deportivos entrenan sin luz desde septiembre porque el consistorio ha vuelto a incumplir con sus obligaciones de pago”

Canarias Noticias - 30/10/2018
Delia Hernández

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la desidia del Ayuntamiento de Arrecife para solucionar la falta de luz en el pabellón deportivo del IES Las Salinas”, ya que “el gobierno municipal continúa sin hacer nada para garantizar que los clubes de la capital puedan entrenar en condiciones óptimas”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, quien ha explicado que “desde que comenzó la temporada el pasado mes de septiembre, los clubes deportivos han tenido que estar entrenando sin luz”, porque “el ayuntamiento ha incumplido una vez más con sus obligaciones de pago”.

“El Ayuntamiento de Arrecife no ha respetado el acuerdo con el centro educativo para costear la luz y el mantenimiento a cambio de la cesión del pabellón deportivo para las actividades municipales que se realizan por la tarde”, ha manifestado Hernández.

En este sentido, ha señalado que “esta situación está repercutiendo negativamente en el rendimiento de los deportistas”, sobre todo “ahora que, con el cambio de hora, se dificulta su entrenamiento porque anochece pronto y no pueden aprovechar la tarde por la falta de luz”.

Asimismo, ha declarado que “Cs ya denunció este tema en el pasado pleno del 23 de octubre y la alcaldesa mostró su sorpresa y desconocimiento”, pero “una semana más tarde continúa sin solucionar esta situación”.

Por todo ello, la concejal de Cs ha exigido a la corporación municipal que “se ponga cuanto antes al corriente en el pago”, con el fin de “garantizar que los clubes deportivos puedan entrenar sin dificultades y evitar que esta situación siga afectando a su rendimiento”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?