ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido por estafar 13.000 euros en móviles de la empresa en que trabajaba en Telde

Efectuando ventas fraudulentas de 12 móviles de alta gama

Canarias Noticias - 29/10/2018
Teléfono móvil

Un empleado de una empresa de telefonía ha sido detenido acusado de estafar 13.000 euros a esa sociedad efectuando ventas fraudulentas de 12 móviles de alta gama, en una operación en que se ha arrestado a un compinche que colaboraba firmando los contratos como comprador en el municipio grancanario de Telde, según ha informado hoy la Policía Nacional.

El modus operandi que utilizaba el empleado para la venta de los terminales era grabarlos en dos plataformas a la vez, en la del comercio figuraba la venta a plazos y en la de la compañía de telefonía al contado, a fin de tratar de ocultar sus actos, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Un cierre de contabilidad entre ambas empresas condujo, no obstante, a que sus responsables se percataran de la posible estafa, por lo que alertaron a sus agentes, relata la nota.

Iniciado una investigación al respecto, se determinó que el empleado era el supuesto responsable de la estafa, al tiempo que se pudo comprobar que los contratos figuraban a nombre de personas de su entorno.

Por ello, se arrestó tanto al empleado como al otro hombre que se encargaba de firmar los contratos de venta fraudulentos, de 35 y 39 años y ambos sin antecedentes policiales, acusados de un delito de estafa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día