ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Parque Sur de Maspalomas se convierte en punto de reunión con ‘Enyesques al Sur’

Un total de veinte establecimientos de comida y bebidas acuden a la llamada del Ayuntamiento para fomentar el producto local

Canarias Noticias - 23/10/2018
Cartel del evento

De nuevo el Parque Urbano del Sur, en Maspalomas, vuelve a convetirse en centro de la actividad de ocio gastronómico este fin de semana. Será el viernes 26 de octubre cuando el mayor recinto de asueto de San Bartolomé de Tirajana acoja ‘Enyesques al Sur’, un evento al amparo del Ayuntamiento, y que logra reunir un total de veinte estands de actividades diversas para que los ciudadanos del municipio y visitantes puedan pasar un par de horas degustando productos del mercado interior y disfrutando también de acompañamiento musical para hacer la noche más agradable.

Vino, cervezas artesanales, quesos y tapas variadas son los productos escogidos para la noche de ‘Enyesques al Sur’. Por espacio de cuatro horas y media (de 20:00 a 00:30 horas) el recinto de ocio acoge las actuaciones musicales de Jonay BJ, en las dos primeras horas del evento, y de La Quinta Marcha, de 22:00 a las 00:00 horas.

Este lunes 22 de octubre quedó definitivamente elaborada la lista de las veinte firmas participantes, que tendrán estand en el Parque Urbano del Sur para ofrecer sus productos. La mayor presencia es de firmas vinícolas, ocho: La Montaña, Bodega Hinojo, Bodega Higuera Mayor, Las Tirajanas, Viña El Castaño, Frontón de Oro, Bodegas Mayor Monzón y Bodega El Ancla.

El capítulo de cervezas artesanales estará representado por tres firmas: Jaira, Vagamundo y Drago Cerveza Artesanal. La representación de queserías se limita a dos, Quesería La Gloria y Quesería Don Paco.

Otro de los sectores más representados, después del vinícola, es el de restauración. Son siete establecimientos los que pondrán sus productos a disposición de los asistentes. Restaurante Mundo, G&C Euro Eventos, La Cocina de Hande, Marhaba, Timanfaya, Restaurante D’Romería y Chiringo

Mi Familia, expondrán distintas variedades de producciones culinarias para que disfrutar de las delicias de la cocina sea otro de los elementos de valor añadido para la noche del próximo viernes en el Parque Sur de Maspalomas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día