ÚLTIMA HORA

TURISMO

Canarias clausura con éxito el II Foro de Turismo Sostenible Verode con la participación de 32 ponentes de las siete Islas

Más de 140 profesionales de sector turístico asistieron a este encuentro

Canarias Noticias - 19/10/2018

Más de 140 profesionales del sector turístico se dieron cita el 18 y 19 de octubre en el municipio tinerfeño de La Orotava con motivo de la celebración de la segunda edición de Verode, el Foro de Turismo Sostenible de Canarias. Durante toda la jornada, las tres salas habilitadas en el Ayuntamiento de La Orotava y la Casa de la Juventud del municipio villero estuvieron completas en todas las sesiones del programa, en donde se abordaron cuestiones de actualidad en materia de sostenibilidad turística.

En este sentido, se trataron en profundidad las problemáticas y los retos que enfrenta la gestión de los Espacios Naturales Protegidos en Canarias en su vinculación con el turismo o la innovación en la producción y comercialización de productos agroalimentarios km 0. El foro, que contó con la implicación de 32 ponentes de las siete islas del archipiélago canario, albergó una sesión específica sobre igualdad de género y turismo y otra sobre segmentos de mercado con potencial para afianzar un modelo de turismo sostenible en Canarias, como el aviturismo, el astroturismo, el enoturismo o el turismo activo.

El Foro Verode es un evento promovido por la dirección general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias con enfoque regional, que aborda la sostenibilidad turística en un sentido amplio y transversal, tocando aspectos medioambientales, socioculturales y económicos.

De hecho, esta segunda edición se cerró con un intenso debate sobre la rentabilidad social del modelo turístico de Canarias, en donde se analizó la correlación que existe entre las cifras de visitantes que llegan al archipiélago y cuestiones como la calidad del empleo, la formación turística y el desarrollo local asociado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024