ÚLTIMA HORA

Según la diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez: “Curbelo llega tarde y mal a la petición de una ruta directa con Gran Canaria”

Canarias Noticias - 18/10/2018

 La diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, afirmó este miércoles que el diputado del Grupo Mixto Casimiro Curbelo “llega tarde y mal” a la petición de una ruta aérea directa entre La Gomera y Gran Canaria, por la que el Partido Socialista canario seguirá trabajando.

 

“Cuando el Gobierno del PP no hizo absolutamente nada por cumplir la obligación de servicio público establecida entre ambas islas, no escuchamos al Grupo Mixto reivindicar en la Cámara regional algo que desde el PSOE venimos pidiendo desde hace años en el Parlamento de Canarias y en las Cortes Generales”, lamenta.

 

Pero hay que ser realistas: la obligación de servicio público está aprobada desde el año 1989 y revisada en 2006 y 2011, “algo que Casimiro Curbelo debe saber”, afirma Rodríguez. Y añade que el PSOE no quiere engañar a los gomeros y gomeras ya que donde únicamente se podría conseguir el vuelo directo de La Gomera a Gran Canaria es en la modificación de las condiciones, que ya el PP adjudicó el 1 de junio de 2018, un contrato de 6 millones en tres años para Binter. “Esto es muy difícil de cambiar ahora y puede tener consecuencias como que se pierda la ruta que ya tenemos y que Binter solicite una indemnización millonaria”, expone.

 

La parlamentaria socialista lamenta, por otra parte, la negativa del Grupo Mixto  (ASG) a aceptar la propuesta del PSOE por la que insta al Cabildo de La Gomera y al Gobierno de Canarias a hacerse cargo de la puesta en funcionamiento de la ruta directa con Gran Canaria ante su incapacidad manifiesta de hacerlo con el Estado.

 

A través de dos enmiendas, Rodríguez pedía el apoyo de la Cámara para instar al Gobierno de Canarias a que convoque la comisión Canarias - Estado y pida una revisión de los pliegos de la anterior licitación que modifique las condiciones actuales, exclusivamente en lo referido a establecer la ruta con Gran Canaria de forma directa como única opción.

 

“Pese al fracaso de ambas instituciones, ASG obvia la urgencia de un acuerdo para negociar las condiciones necesarias con la compañía aérea que actualmente presta el servicio para realizar el vuelo directo a Gran Canaria de forma inmediata”, subraya.

 

 

Rodríguez Herrera lamenta la “ineficacia” demostrada por CC y ASG en lo que respecta a las obligaciones de servicio público en las rutas aéreas entre la isla y el resto del archipiélago, así como el engaño al que el PP en sus años en el Gobierno de España y CC desde Canarias han sometido a la ciudadanía gomera.

Noticias más leídas del día