ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

“La familia guanche en el auchón”, una ventana al pasado en el Auditorio de Guía de Isora

A cargo de Enrique Vivancos, de la Asociación Canarias Vida Silvestre

Canarias Noticias - 16/10/2018

Esta conferencia acompaña a la exposición fotográfica “Tras las huellas de nuestros antepasados”, presente en el Centro Cultural de Guía de Isora hasta el próximo viernes 19 de octubre.

Mañana miércoles 17 de octubre, en la sala de usos múltiples del Auditorio de Guía de Isora,  tendrá lugar la conferencia “La familia guanche en el auchón”, a cargo de Enrique Vivancos, de la Asociación Canarias Vida Silvestre.

Vivancos, un profesor y estudioso de la historia guanche, cuenta con la autoría de varias publicaciones en esta materia. La conferencia, de marcado fundamento didáctico, recrea cómo se relacionaban los aborígenes canarios y su estilo de vida sencillo.

Se trata de una mirada al pasado de nuestra historia que se complementa con la exposición fotográfica “Tras las huellas de nuestros antepasados”, inaugurada la semana pasada en el centro Cultural de Guía de Isora y presente hasta el próximo viernes 19 de octubre.

Para la concejala de Desarrollo Local, Raquel Gutiérrez, se trata “de una oportunidad magnífica si te atrae el patrimonio natural, cultural, arquitectónico, etnográfico y arqueológico”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde