ÚLTIMA HORA

ARQUEOLOGÍA

II Jornadas de Arqueología en El Museo Canario

Las Jornadas versarán sobre “Arqueología de la Infancia: Preguntas y Estrategias para una Aproximación Social”

Canarias Noticias - 15/10/2018
Sala del Museo Canario

Las II Jornadas de Arqueología de El Museo Canario comienzan este jueves, 18 de octubre, en la sede de la institución museística en Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión las Jornadas versarán sobre “Arqueología de la Infancia: Preguntas y Estrategias para una Aproximación Social”.

Distintos especialistas, tanto del ámbito canario como de la arqueología nacional, debatirán sobre la investigación arqueológica centrada en los restos infantiles y juveniles de las poblaciones del pasado, en un intento de proyectar luz sobre un segmento de la población que no debería pasar desapercibido. La infancia es un periodo de la vida trascendental en cualquier grupo humano, no sólo porque de su supervivencia y adecuado desarrollo dependerá la regeneración de la comunidad, sino también porque en ese tiempo tienen lugar los procesos de socialización y aprendizaje que configurarán la identidad social del individuo.

A lo largo de las Jornadas, que se prolongarán hasta el viernes 19 de octubre, disertarán en El Museo Canario los especialistas Margarita Sánchez Romero (Universidad de Granada), María Paz de Miguel Ibáñez (Universidad de Alicante), Verónica Alberto Barroso (Tibicena, Arqueología y Patrimonio, S.L.), Javier Velasco Vázquez (Cabildo de Gran Canaria y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Teresa Delgado Darias (El Museo Canario), Amelia Rodríguez Rodríguez (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), Miguel del Pino Curbelo (Universidad de Alicante), Carmen Rueda Galán, Carmen Rísquez Cuenca y Ana B. Herranz Sánchez (Universidad de Jaén), e Isabel Izquierdo Peraile (Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?