ÚLTIMA HORA

La Plataforma por la Dignidad de los Animales pide al Diputado del Común que actúe de oficio para saber cómo están los animales del Albergue insular

Canarias Noticias - 13/10/2018

La presidenta de la Plataforma por la Dignidad de los Animales, Nardy Barrios, ha solicitado al Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, que actúe de oficio frente a la decisión del Cabildo de Gran Canaria de cerrar el Albergue a los ciudadanos que deseen adoptar una mascota.

Barrios expuso a Yanes Mesa la incomprensión sobre los motivos que han llevado a la Institución insular a cerrar el albergue. “No entendemos qué es oculta o qué se quiere ocultar cuando siempre ha estado abierto y nunca ha habido ningún problema”, explicó Barrios, “por eso pedimos que estudie la regulación al respecto, los procedimientos y el presupuesto del centro”.

Por su parte, el Diputado del Común aceptó investigar de oficio el nuevos sistema de adopción de mascotas impuesto por el Cabildo de Gran Canaria y que obliga a contar con Internet para ver de entrada las mascotas que quieran adoptar.

“No queremos que traten a los animales como si fueran mercancía que puede tratarse a través de Internet”, apuntó Barrios. “Son seres vivos, que aman a sus dueños y que reciben amor, por lo que tenemos derecho a saber en qué estado se encuentran”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"