ÚLTIMA HORA

Comida canaria para todos

Canarias Noticias - 13/10/2018

Al  encontrarse muy cerca del continente africano, en las islas Canarias, se mezcla lo mejor de los dos continentes. Y esto no es solo cierto en el caso de la cultura, pues la comida también sufre este fenómeno. Además, se percibe la influencia venezolana, debido a las grandes relaciones con esta nación. Por esta razón, se puede decir que la comida canaria está entre la mejor de España.

Platillos típicos de las islas Canarias

La comida canaria, presenta la particularidad de ser sencilla, pero aprovecha los ingredientes que se extraen de su entorno. Se usan mucho los productos marinos, como el pescado o los mariscos, los cuales dan a este tipo de comida identidad propia. Debido a la mezcla de culturas que se presentan en este tipo de comidas, se puede decir que cuenta con un estilo eclíptico.

Algunos de los mejores platos son los siguientes:

Papas arrugadas

Este es un plato muy simple, pero muy tradicional, no solo en la isla, sino en toda la península ibérica. El proceso para cocinarlo es muy sencillo, solo se deben cocer en agua con sal y jugo de limón, estas se cocinan sin quitarles la piel, de allí su nombre. Estas se sirven, comúnmente con una salsa llamada mojo, que contiene comino, aceite, vinagre, ajo y pimentón.

Queso escalfado

Como buenos amantes del queso, los canarios, producen varios tipos de este producto lácteo. Pero uno de los platos típicos se basa principalmente en este ingrediente, el cual se escalfeta antes de consumirlo. Por otra parte, este platillo se sirve con un poco de mojo por encima para resaltar el sabor.

Tempura de camarones

Este es un plato típico de los sitios costeros que se especializan en la comida mariana, y en este caso, los protagonistas con los camarones. Estos se preparan en base a una tempura hecha con harina de trigo a fin de rebosarlos antes de freírlos. Este proceso permite que no queden grasosos. Sin lugar a dudas, una delicia que deber ser consumida por cualquiera.

Berenjenas fritas con miel de caña

Este es un delicioso aperitivo que aún siendo de origen árabe, ha sabido ganarse un lugar en la comida canaria. Perfecto sustituto de las patatas fritas, esta es una comida que puede ser consumida con los dedos cuando ha quedado bien crujiente. De manera que al acompañarlo con la miel de caña adquieren un sabor dulce.

Tartare de salmón

Es una preparación que se cocina en vinagre o en jugo de limón, esperando que los ácidos maten cualquier microbio que se encuentre en el pescado. Generalmente se acompaña con vegetales y se sirve con los jugos resultantes de la cocción en ácidos. Es sin lugar a dudas una buena comida que probar antes de morir.

Tabla de cortar con jamón bellota

Este jamón curado, es una de las delicias más grandes del país ibérico, y es común que sirva en los lugares de comida de la isla. Como entrada es perfecto que se puede saborear el sabor de bellota del ahumado de esta pieza de jamón.

Gofio

Es un dulce hecho a base de la harina que lleva el mismo nombre, la cual se obtiene de cereales tostados y luego molidos. Esta es una preparación muy nutritiva y que se consume de manera variada, puede ser salado o dulce. Se consume acompañado o solo, lo cierto es que es muy popular en las islas canarias.

Puchero canario

Es básicamente un cocido típico de la región, donde se combinan una gran cantidad de ingredientes  entre estos destacan, la carne de vaca, cerdo y pollo, algunas verduras como tomate y cebolla. Además se agregan algunos productos autóctonos como papa, maíz y garbanzo. Todo esto se cuece junto y los sabores se combinan dando como resultado una explosión culinaria.

El lugar ideal para degustar la comida canaria

Como es obvio, los mejores lugares para degustar lo mejor de esta comida es en las propias islas canarias. En la línea de la bahía se encuentran establecimientos que son de primera calidad. Entre los más destacados está Restaurante La Quilla – Taberna Marinera   Calle Dr. Grau Bassas, 58 - Playa Chica – Playa de Las Canteras  Tel. +34.928916174.

Según Google y Tripadvisor cuenta con las mejores críticas con respecto a su comida y servicio. La comida que se degusta en este lugar es ideal para disfrutar de una tarde en la playa de las Canteras

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día