ÚLTIMA HORA

DESASTRES NATURALES

Espectaculares imágenes desde el espacio del "extremadamente peligroso" huracán Michael (VÍDEOS)

El huracán se ha intensificado hasta la categoría 4 mientras se desplaza en dirección a la costa estadounidense con vientos máximos de 209 kilómetros por hora

Canarias Noticias - 10/10/2018
Huracán Michael desde el espacio

El centro de Investigación y Transición de Predicciones a Corto Plazo de la NASA (NASA SPoRT, por sus siglas en inglés) ha difundido unas impactantes imágenes del huracán Michael, que se ha fortalecido y alcanza ya la categoría 4, con vientos máximos de 209 kilómetros por hora.


Las grabaciones han sido obtenidas a través del satélite meteorológico GOES-16.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) también ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de imágenes que muestran el movimiento y el fortalecimiento de Michael.

Con la ayuda del mismo satélite se logró capturar un espectacular primer plano del ojo del huracán a medida que este se dirige hacia la costa de EE.UU.

Este miércoles, el huracán Michael se intensificó hasta la "extremadamente peligrosa" categoría 4 en su camino hacia territorio estadounidense. Por el momento, se encuentra a 275 kilómetros al suroeste de la ciudad estadounidense de Apalachicola (Florida) y avanza en direccion norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque tierra. De acuerdo con la advertencia del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, Michael podría provocar una marejada ciclónica "potencialmente mortal" de hasta 4 metros y descargar hasta 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde