ÚLTIMA HORA

GÜÍMAR

Sí se puede, contrario a la subida del precio del agua en Güímar

La organización ecosocialista rechaza el incremento del 5 % del coste de la cuota por un servicio que debía estar gestionado por el Ayuntamiento

Canarias Noticias - 28/09/2018
Agua del grifo

Sí se puede se muestra contrario a la subida del precio del agua en Güímar y rechaza el incremento del 5 % del coste de la cuota por un servicio que debía estar gestionado por el Ayuntamiento. El concejal de la organización ecosocialista en la corporación Ruyman Expósito destaca que “somos partidarios de una gestión directa de la gestión del agua, un servicio básico que no debe ser sometido a especulación y que debe contar con controles para garantizar su carácter público”.

 “El ayuntamiento tiene recursos de sobra para no tener que repercutir sobre la economía de la ciudadanía el coste de las obras que hay que hacer para mejorar el servicio de abastecimiento de agua”, asegura el concejal ecosocialista.

 La organización está en contra de la privatización de este servicio, como lo está de todos los servicios públicos esenciales para la ciudadanía y rechaza la pretensión de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, que preside un gobierno de PP con CC, que ha puesto a su equipo a tramitar de nuevo la licitación de este servicio con el argumento de que hay que entregar la gestión a una empresa privada porque la corporación en estos momentos no está en condiciones de contratar a personal con este fin. 

 “La gestión de Castro se caracteriza por la improvisación, el derroche y el desenfreno con el que se gestionan los fondos públicos; aunque sea difícil, hay que ponerse serio en este asunto y estudiar todas las posibilidades para evitar que la gestión del agua caiga en manos privadas”, añade el concejal de Sí se puede.

 La organización ecosocialista recuerda que el gobierno de PP-CC justifica el incremento anunciado en función de previsiones de inversiones para ejecutar las obras que corresponde realizar en los próximos 25 años. “Al proceder a la concesión de un servicio público deben establecerse condiciones a las empresas privadas y una de ellas debe ser que se hagan cargo de las obras requeridas a costa de una parte de los beneficios que obtienen, sin sostenerse en las frágiles economías de la ciudadanía para que las inversiones necesarias en un servicio público les salgan a coste cero”, apunta el concejal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día