ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

El PP pide la comparecencia urgente de Duque en el Congreso

el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de esconderse al otro lado del Atlántico"

Canarias Noticias - 28/09/2018
Teodoro García Egea

El PP va a registrar este mismo jueves la petición de comparecencia urgente del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, porque la considera necesaria tras escuchar las explicaciones que ha dado sobre la sociedad interpuesta en la que tiene registradas sus viviendas.

Advierte además de que si Duque no comparece antes del próximo jueves llevará este asunto a la primera sesión de control del Gobierno que se celebrará en octubre, previsiblemente el día 10.

Es el jueves, precisamente, el último día que los grupos tienen que registrar las preguntas de la sesión de la semana siguiente.

Pedro Duque asegura que no cometió ninguna ilegalidad en la compra de un chalé en Javea (Alicante), que no eludió ningún pago de impuestos y que seguirá al frente del Ministerio.

Duque ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del Ministerio, tras publicar okdiario que compró una casa en Javea a través de una sociedad patrimonial para eludir el pago de impuestos.

El ministro ha afirmado que ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha expresado su apoyo y ha insistido durante su comparecencia en que recurrió a la creación de una sociedad asesorado por un notario y otras personas.

El Partido Popular, no obstante, va a pedir la comparecencia del ministro en el Congreso.

Esta jueves, antes de la comparecencia de Duque, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de esconderse al otro lado del Atlántico" y dé explicaciones públicas por sus ministros, tanto por el de Ciencia como por la de Justicia, Dolores Delgado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024