ÚLTIMA HORA

LA ALDEA

La Entremontañas Paralelo 28 suma una travesía a nado en aguas abiertas

La III Entremontañas Paralelo 28 que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en La Aldea de San Nicolás

Canarias Noticias - 27/09/2018

La III Entremontañas Paralelo 28  que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en La Aldea de San Nicolás, ofrece este año la novedad de una travesía a nado en aguas abiertas en la costa de La Playa la mañana del domingo 18.

Esta prueba de carrera de montaña, suma a la espectacularidad de sus paisajes interiores donde se celebran las carreras en tierra, el de la costa aldeana, apta también para la práctica de diferentes deportes. Además de la prueba en sí, se han programado una serie de actividades alternativas musicales y gastronómicas, que tomarán el protagonismo tras la entrega de trofeos.

Se han establecido dos categorías, masculina y femenina y dos distancias: 1.000 y 2.000 metros. La inscripción se abrirá el 9 de octubre en la web de la carrera, http://paralelo28laaldea.com/. En esta misma página se puede consultar el reglamento de la prueba.

Podrá participar cualquier persona de cualquier nacionalidad, federados o no. Esta prueba está autorizada para mayores de 18 años para las dos modalidades, cumplidos en el momento de realizar la travesía. Los menores de dicha edad y siempre mayores de 16 años en el momento de realizar la inscripción de la travesía, deberán contactar con la organización info@toptime.es y aportar la siguiente documentación: autorización paterna o de su tutor y breve currículum deportivo. Una vez presentada la documentación, la organización decidirá bajo criterios técnicos si autoriza o no la participación del menor. El día de la prueba, tendrá que entregar antes de la salida su autorización, debidamente cumplimentada y firmada, presentando el DNI original. El modelo de autorización está disponible en el apartado de la Travesía en la web de la carrera.

Las salidas se efectuarán a partir de las 11:00 horas para la categoría masculina y a las 11:02 para la femenina para la distancia de 1.000 metros y 2.000. (Circuito a 1000m) y dos vueltas para la modalidad de 2000m. La salida podrá ser unificada según el número de participantes en el momento de la salida.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"