ÚLTIMA HORA

EMPRESAS

Más de 130 empresarios canarios descubren las últimas tendencias en digitalización

El Centro Demostrador Tic para la innovación turística ha sido el lugar elegido para la celebración del último encuentro de Impulsando tu Empresa

Canarias Noticias - 26/09/2018

Tras el éxito de su último encuentro en Málaga, Impulsando tu Empresa ha hecho su siguiente parada en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de aportar el conocimiento y el apoyo a las empresas de la región, para conseguir adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado del S. XXI. La jornada ha estado apoyada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica (Spegc), y la Confederación Canaria de Empresarios.

 

En su discurso, Don. Raúl García Brink, Consejero de Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i ha afirmado: “Eventos como éste son fundamentales en el contexto actual en el que estamos viviendo, en pleno siglo XXI, que ya se está definiendo como el siglo de la cibercivilización y el Internet de las Cosas. La conectividad es un elemento clave para hablar de competitividad dentro de las empresas y de un modelo de economía digital que es el que pretendemos desde el Cabildo de Gran Canaria para nuestra Isla. Por lo tanto, celebro que este evento se celebre en Gran Canaria para ayudar a que la transformación digital de las empresas en nuestra isla sea una realidad”.

 

Por otro lado  Don. Agustín Manrique de Lara y Benítez de Lugo, Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios ha querido agradecer a la organización haber llevado esta jornada a la ciudad la cual se configura como una magnífica oportunidad para que las empresas, autónomos y emprendedores, puedan conocer de primera mano la experiencia acumulada por profesionales de compañías líderes en su sector y ha añadido, “desde la CCE, como entidad más representativa del sector empresarial, hemos venido promoviendo a lo largo de los últimos años, aspectos de vital importancia como pueden ser la necesidad de sumergirnos de pleno en la transformación digital, la internacionalización de nuestra economía o el aumento del tamaño empresarial, la eficiencia o el ahorro energético

Este encuentro, al que han acudido más de 130 asistentes, ha contado de manera exclusiva, con la presencia de Igor Lukic, emprendedor de las nuevas tecnologías y Computer Hacking Forensic Investigator con más de diez años de experiencia, quién a través de varias demostraciones en vivo, ha captado la atención de los asistentes poniéndoles en alerta de los ciberiesgos a los que están expuestos sus empresas. Por parte de las empresas impulsoras, se han expuesto las “9 claves de la transformación digital”:

 

D. Pascual Carrascal, Responsable de Pymes en Canarias de Vodafone ha querido recalcar que la transformación digital sigue siendo un punto pendiente para la empresa española y Vodafone quiere posicionarse como el mejor partner para la digitalización de sus negocios, proporcionándoles las claves y oportunidades para conseguirlo

D. Angel Luis García, Director Comercial en Santander Factoring y Confirming del Grupo Santander por su parte, ha querido transmitir como la digitalización puede ayudar a las personas y negocios a progresar en su actividad con soluciones financieras de cobros y pagos digitales adaptables a todas las necesidades.

 

D. Pablo Nebreda, Director de marketing UniversalPay ha remarcado la importancia de los medios de pago, uno de los pilares fundamentales que no podemos olvidar. El pago es una de las acciones más sensibles para el cliente, facilitárselo, hará que su experiencia mejore.

 

Para Roberto Ébana, Agente General AXA Seguros en Las Palmas de AXA es imprescindible ayudar a emprendedores y empresas a evitar y transferir los riesgos que pueden surgir frente a un ciberataque para que centren sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios.

 

D. Miguel Ángel Laseca, Director comercial Adjunto de  JCDecaux ha querido acercar el medio exterior, las tendencias y la experiencia de una gran empresa a anunciantes con diferentes necesidades de comunicación y tamaños.

 

Para Endesa, es indispensable ayudar a las empresas españolas a crecer en competitividad gracias al ahorro que supone la implementación de medidas de eficiencia energética, la mayoría de ellas muy sencillas.

 

Por su parte Ecoembes, ha querido destacar la relación de las empresas con el medio ambiente, planteando nuevos retos que las compañías tendrán que afrontar. El ecodiseño será una de las herramientas con las que poder hacerlo, de una manera más eficiente, económica y respetuosa con el medio  ambiente.

 

Conrado Martínez Alcaraz, Director de Marketing de Informa D&B, ha señalado la importancia que supone para  cualquier empresa tener la oportunidad de acceder a la mejor información empresarial posible, y así tomar decisiones basadas en el conocimiento del mercado. Además remarca el concepto de “Customer Centric”, situar al cliente en el centro de todo.

 

Por último Mercedes-Benz Vans ha querido hacer hincapié en que la conectividad se ha convertido en uno de los conceptos que ha revolucionado el mundo de los negocios gracias a la digitalización de la sociedad. Conscientes de esta realidad ha desarrollado una herramienta, Mercedes Pro, que permite, a todas las empresas con flota o vehículo de reparto, mantener a éstos conectados con la central y reconfigurar las rutas de modo inmediato.

 

Para finalizar el evento se ha realizado el reconocimiento a las empresas locales. Pascual Carrascal, Responsable de Pymes en Canarias de Vodafone, ha entregado el premio al mejor proyecto de transformación digital a la empresa Rumardi. Ha recogido el galardón Rosa Martín Betancor y Ruperto Martín Betancor, gerentes de la compañía. Por su parte, Endesa ha destacado la labor en el ahorro y eficiencia energética a la empresa de Grupo Cabrera Medina, premio entregado por Cristina Robayna, Responsable Territorial de Ventas en Canarias de Endesa.

En el apartado de las empresas aplauso 5 han sido las candidatas: Singular Social GamesJoined, Palm Proteccion System, Supervivencia Canarias y DatasegGracias a los votos del público, se ha seleccionado en directo al ganador, Singular Social Games.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?