ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP exige al tripartito que el Museo del Castillo de Mata no vuelva a usarse para la celebración de actos políticos

Tras haber acogido la Escuela de Verano del Partido Socialista (PSOE)

Canarias Noticias - 24/09/2018

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha exigido al tripartito que gobierna la ciudad (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) “que el Museo Castillo de Mata no vuelva a ser utilizado para la celebración de actos políticos”.

El edil popular explicó que durante el mes de septiembre viene celebrándose en el citado espacio la Escuela de Verano del Partido Socialista (PSOE), con la participación del portavoces parlamentarios de la formación socialista, entre otros invitados.

“El tripartito sigue sin realizar una apuesta real por aprovechar cultural y patrimonialmente el Castillo de Mata, declarado Monumento Histórico Artístico desde hace 70 años, y por si fuera poco, ahora destina sus instalaciones para el uso partidista”, se lamentó Sabroso.

El Partido Popular denunció a comienzos de agosto que el Museo Castillo de Mata cierra sus puertas durante el citado mes. El resto del año tiene unos horarios exiguos, entre las 10:00 y las 13:00 horas de martes a viernes; solo abre dos tardes en semana y está cerrado todos los domingos salvo el primero de cada mes.

“Ante la ausencia de proyecto cultural del Tripartito para esta instalación cultural de primer orden en la ciudad, lo que está ocurriendo es que la alternativa es la cesión o alquiler de este espacio cultural para la celebración de eventos”, se lamentó el líder de los populares.

Sabroso recordó que el Castillo de Mata es la fortaleza más antigua de la ciudad, patrimonio cultural de la ciudad “que estuvo durante más de 10 años en obras de rehabilitación, con millones de euros de dinero público invertidos en él”, para que al final “se desaproveche su valor histórico, cultural y turístico y encima se tenga la desfachatez de ser usado para actos políticos del PSOE”, aseveró.

Según explican los populares, el proyecto museístico elaborado por la Doctora en Historia de Arte Ángeles Alemán “se ha abandonado por completo; no ha continuado avanzando, no se ha dotado de medios ni de programación estable”. En definitiva, continúan, “no se ha apostado por el museo de la ciudad en el Castillo de Mata, a pesar de la enorme cantidad de dinero disponible en el Ayuntamiento”.

Para finalizar, el líder de los populares capitalinos recuerda que Augusto Hidalgo recibió una ciudad que en plena crisis económica, “durante el mandato de mayor restricción presupuestaria de la historia reciente de la ciudad, fue capaz de incorporar tres equipamientos patrimoniales e históricos de primera magnitud para enriquecer la vida cultural de la ciudad”, en relación al Castillo de la Luz, el Palacete Rodríguez Quegles y el propio Castillo de Mata.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde