ÚLTIMA HORA

POLÍTICA

La Fiscalía pide al Supremo que archive el caso del máster de Pablo Casado

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo decidirá con este informe de la Fiscalía, que ha solicitado el archivo del procedimiento

Canarias Noticias - 21/09/2018

No existen motivos para la apertura de una causa contra Pablo Casado por el caso Máster, según el Ministerio Público. La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha pronunciado en contra de la imputación del presidente del Partido Popular, aforado en su condición de diputado en el Congreso. La Sala de Admisión decidirá con este informe que solicita además el archivo del procedimiento.

Los magistrados no están obligados a alinearse con el criterio de la Fiscalía, aunque es lo más habitual. El estudio de la exposición razonada ha correspondido a Luis Navajas, teniente fiscal del Tribunal Supremo, y la resolución definitiva recae ahora en Manuel Marchena, Francisco Monterde, Miguel Colmenero, Ana Ferrer y Pablo Llarena. Pablo Casado presentó un escrito de 28 folios en los que negaba la comisión de los delitos citados añadiendo que, en todo caso, habrían prescrito.

La Inspección de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos ha archivado este viernes la información reservada que abrió de oficio sobre la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de Casado. Según el rector Javier Ramos, tampoco existen en esta vertiente indicios de irregularidades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?