ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Acción Social organiza una excursión de fin de verano para mayores de El Rosario a Guía de Isora

Las personas inscritas visitarán distintas zonas del municipio durante la jornada del viernes 28 de septiembre

Canarias Noticias - 19/09/2018

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, organiza una excursión para personas mayores del Municipio el próximo viernes, día 28 de septiembre. Esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 26 de septiembre, está dirigida a personas mayores de sesenta años o pensionistas por discapacidad. Los excursionistas visitarán el municipio de Guía de Isora, haciendo un recorrido por distintas zonas del municipio, con especial hincapié en el casco histórico, y disfrutarán de un almuerzo-baile de convivencia.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo miércoles 26 de septiembre llamando al 922 01 01 60 Ext. 1100-1114-2011-2014, de 9:00 a 13:00 horas. Además, el día de la excursión se recogerá a las personas inscritas en varios puntos del Municipio para evitar, en lo posible, su desplazamiento. Tendrán prioridad los empadronados en El Rosario y tiene límite de plazas.

La primera teniente de alcalde y concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, subraya la necesidad de “elevar la calidad de vida de los habitantes del Municipio, garantizándoles el derecho de bienestar social como mejor medio para su participación e integración en el día a día del municipio”. Este tipo de iniciativas de ocio fomentan la necesidad de potenciar un envejecimiento saludable y activo.

Estas dinámicas surgen del objetivo de la Concejalía de Acción Social e Igualdad de ofrecer a los distintos sectores de la población con los que se trabaja de unas horas de ocio que sirvan además para mejorar su salud y optimizar su calidad de vida. Representan un tipo de actividades físicas, pero también mentales, que ayudan a que los mayores no pierdan su autoestima y se sientan útiles y a que participen socialmente con otros vecinos y vecinas del barrio y de otros municipios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024