ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Vuelve 'Me quiero, me cuido', el programa del Ayuntamiento de Mogán que rompe con los estereotipos de género

Canarias Noticias - 18/09/2018

El Ayuntamiento de Mogán vuelve a poner en marcha de septiembre a octubre el programa 'Me quiero, me cuido', que ofrece a los residentes, y en particular a las mujeres del municipio, una serie de actividades gratuitas donde tomar conciencia, formarse e informarse sobre la salud, mente y cuerpo, superando los estereotipos de género para potenciar el auto cuidado personal y el empoderamiento femenino.

Este programa, organizado por el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del área de Atención Social y Socio-Comunitaria de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán, dará comienzo el próximo lunes, 24 de septiembre, con el taller 'Cómo Vivir mejor en los enredos de la ansiedad'.

Le seguirán otros dos talleres en los que los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un trabajo más profundo y terapéutico sobre cuestiones fundamentales para el bienestar y equilibrio personal. Se trata de 'El encuentro con el otro: los caminos del amor' y 'La otra cara de las pérdidas', que tendrán lugar el 1 y el 8 de octubre respectivamente. Todos estos talleres serán impartidos por psicólogas especialistas en la materia en horario de 17:00 a 20:00 horas en el centro de Servicios Sociales de Arguineguín.

'Me quiero, me cuido' forma parte de “un conjunto de actividades de carácter continuo durante todo el año, respondiendo a temáticas diferentes cada trimestre. Así lo entendemos desde la Concejalía de Política Social, ya que las actividades deben ir más allá de la conmemoración del Día de la Mujer y el Día Contra la Violencia de Género”, indicó la concejala de Política Social, Tania Alonso.

“Esta vez vamos a trabajar el duelo y la ansiedad, situaciones que nos toca afrontar a todos alguna vez”, ha explicado Alonso. “Consideramos la necesidad de invitar a profesionales que entiendan bien de la materia para que los vecinos y vecinas reciban un taller o unas pautas e ideas con las que puedan afrontar la muerte de un ser querido o el estrés laboral”, señaló la edil.

Como clausura de las actividades, el 20 de octubre se realizará un encuentro-convivencia en el campamento El Garañón, en Tejeda, para la celebración de una intervención psicoeducativa, con carácter de convivencia, aprendizaje y empoderamiento personal y colectivo.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse en las actividades pueden hacerlo a través del centro de Servicios Sociales, en la calle Damasco, nº 9, Arguineguín, o a través de los teléfonos 928 56 85 71 ó 928 15 88 00 (ext. 5134 – 5144). Las plazas para la jornada de clausura son limitadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024