ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

El PSOE Realejero denuncia la convocatoria “exprés” de un Pleno para modificar 8000.000 euros del presupuesto

Los socialistas aseguran que Manuel Domínguez está poniendo en peligro la estabilidad financiera del municipio

Canarias Noticias - 18/09/2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos califica como “verdaderamente impresentable” la convocatoria exprés de un Pleno en el Consistorio, con apenas 17 horas de antelación, en el que además se tramita una modificación de crédito de gran entidad. El PSOE entiende que no se ha tomado el camino correcto para esta decisión, que influirá mucho en el futuro del municipio.

Miguel Agustín García, portavoz municipal de los socialistas, señala que “es una falta a la educación más básica en política convocar un Pleno sin dar tiempo material a los Grupos para estudiar los asuntos que se van a votar, y peor huele esa maniobra cuando el alcalde y su grupo de gobierno saben perfectamente que los concejales no estamos liberados y tenemos ocupaciones laborales que atender; es una muestra de lo que el Alcalde y el PP en general entienden por normalidad democrática”.

Siendo esto ya de por sí tremendo, el portavoz pone el foco sobre la modificación de crédito de 600.000 euros “para piche”: “se cuela en el orden del día como si fuera un asunto menor, y la realidad es que el interventor advierte con claridad en el expediente de que esta modificación pone en riesgo la estabilidad financiera del Ayuntamiento y que, por tanto, en la liquidación del presupuesto el próximo año podría tener que incluirse un plan corrector económico-financiero, lo cual será un problema para el equipo de gobierno que salga de las elecciones de mayo, y por supuesto y más grave, para el municipio de Los Realejos y sus ciudadanos y ciudadanas”.

Para Miguel Agustín García, esta modificación de crédito además se lleva por delante la coherencia del Ayuntamiento, “que a nosotros nos ha tumbado propuestas para el progreso del municipio alegando que la estabilidad financiera no sólo era una exigencia legal sino poco menos que sagrada, como nos pasó con la propuesta de compra y rehabilitación del cine Viera”. El portavoz sospecha que “con las elecciones asomando por el horizonte, al alcalde le preocupa menos la estabilidad financiera y más darse prisa en aparentar que hace algo por el municipio, subestimando a los Realejeros, que son perfectamente conscientes del desinterés con que el gobierno del PP ha manejado el municipio”.

El PSOE recomienda al alcalde que respete los procedimientos democráticos poniendo siempre por delante los intereses de Los Realejos en vez de los suyos propios.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día